La renombrada productora de cine, ha sido reelecta como presidenta de la Academia de Hollywood para la temporada cinematográfica 2023-2024, según anunció la entidad organizadora de los premios Óscar.
Nacida en Nueva York en 1956, Yang asumirá su segundo mandato consecutivo de un año y podría postularse nuevamente en 2024 y 2025, ya que la presidencia permite hasta cuatro mandatos consecutivos.
Con este cargo, Yang continúa siendo la 36ª presidenta de la Academia de Hollywood y miembro de su rama de productores desde 2002. Antes de presidir la organización, sirvió como gobernadora general durante cinco años.
El año pasado, hizo historia al convertirse en la cuarta mujer, después de Bette Davis, Fay Kanin y Cheryl Boone Isaacs, y la segunda persona de color, después de Boone Isaacs, en ocupar el cargo más importante de la Academia de Hollywood.
Junto con la reelección de Yang, la Academia también renovó su junta directiva. Bonnie Arnold asumirá como presidenta del Comité de Miembros; Howard Berger, presidente del Comité del Museo; y Brooke Breton, presidenta del Comité de Educación y Divulgación.
Conocida como «la madrina de los asiático-estadounidenses», Yang ha trabajado en el mundo del espectáculo conectando a actores clave de la industria cinematográfica china con Hollywood. A lo largo de su carrera, ha ganado un Emmy por la cinta «Indictment: The Mcmartin Trial» y ha trabajado en títulos como «The Joy Luck Club» y «Over the Moon», entre otros.
Tras el escándalo #OscarsSoWhite, Yang ocupó uno de los tres puestos de gobernador general abiertos para personas que no fueran blancas y/o hombres. Al ser elegida presidenta en 2022, se convirtió en la primera gobernadora general en alcanzar el máximo puesto de la Academia.