Por Redacción Noticentro
El número 911 en Tamaulipas, recibe 800 llamadas diarias de broma, lo que bloquea a quienes tienen emergencias reales y necesitan ayuda rápida, sostuvo Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento de Victoria.
El funcionario municipal dijo “seguimos batallando con las llamadas al 911, de 900 llamadas que se reciben diarias, 800 son falsas y solo 100 son de emergencia”.
Reséndez Silva indicó que “ese tráfico que generan las otras 800 llamadas falsas impide que las verdaderas llamadas de emergencias no puedan ser atendidas”.
El funcionario del Gobierno Municipal de Victoria, comentó que la población debe hacer uso responsable del número 911 para que funcione como se debe y se auxilie de forma oportuna a quienes lo necesitan.
Dio a conocer que hay investigaciones abiertas sobre algunas llamadas de broma, y quienes sean sorprendidos por realizar ese tipo de acciones pueden ser sancionados.
“Ha habido denuncias, recordemos las llamadas de bomba al Tribunal, las amenazas de bomba al Congreso del Estado y por ahí la Fiscalía ya ha abierto carpetas de investigación para dar con los responsables de estas llamadas de broma”.
Reséndez Silva puntualizó que el reportar falsas emergencias en el 911 es un delito, “sí se comete una infracción que sancionan las leyes penales, por eso llamamos a la tranquilidad, a la concordia y la responsabilidad sobre todo en estas llamadas”.