Por Redacción Noticentro
El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, afirmó que los productores agrícolas podrían enfrentar la quiebra en un futuro cercano ante la cancelación de apoyos federales, mientras las corcholatas de Morena ocultan sus gastos.
El también diputado local expuso que los campesinos contribuyen más a la economía del país que lo que hace el actual gobierno de la llamada Cuarta Transformación.
Cantú Galván se unió a las demandas de los campesinos y realizó un enérgico llamado a los funcionarios del gobierno federal de la Cuarta Transformación (4T), instándolos a proporcionar los incentivos necesarios para evitar la quiebra de los agricultores en un futuro cercano.
Cantú Galván criticó los recortes que ha sufrido el Estado, mientras los políticos de morena recorren el país promocionándose, “es inadmisible que mientras a Tamaulipas se le recortan mil 400 millones de pesos de su presupuesto y existen tantas necesidades, como el apoyo al campo, Morena haga tal despilfarro y siga violando la ley con estos actos anticipados de campaña”.
El líder panista recordó que los productores han protestado con el cierre de carreteras, en la desesperación por orillar a los funcionarios públicos a que atiendan sus demandas.
“Sus acciones demuestran la decepción por haber confiado en el gobierno de Morena, ya que desde el inicio de su gestión, diputados, senadores y el propio presidente de la República les han dado la espalda al campo tamaulipeco”, sostuvo.
Consejo que se siga ignorando a quienes producen alimentos para la canasta básica de los mexicanos.
Cantú Galván dijo que el PAN seguirá haciendo las denuncias para que el gobierno federal respalde a los agricultores tanto en Tamaulipas