Adrián Aldrete ha sido designado como el nuevo capitán de Pumas, tras una votación entre los integrantes del equipo. El defensa mexicano ha aceptado esta responsabilidad y ha expresado su conciencia sobre lo que significa portar el brazalete auriazul.
Aldrete es el cuarto capitán de Pumas en los últimos tres años que no se formó en las fuerzas básicas del club universitario. En una entrevista con Pumas, el lateral izquierdo, que cuenta con 510 partidos jugados en la Liga MX, expresó su gratitud hacia sus compañeros y su compromiso con el club.
«Me siento agradecido con mis compañeros. Es una gran responsabilidad de corresponderles la confianza que me han tenido. Todos los jugadores siempre queremos esta responsabilidad, más ante nuestra gente. Debo responderle a esta institución que es tan grande», declaró Aldrete.
A pesar de que ahora es él quien llevará el brazalete de capitán, Aldrete subrayó que dentro del equipo hay varios líderes que contribuyen a guiar al equipo tanto dentro como fuera de la cancha.
«En este momento me tocó a mí, pero hay muchos más. Solo uno puede portar el gafete, pero como capitanes se comportan muchos. Eso debe dejar tranquilo al grupo, que hay bastante jerarquía en el equipo y muchos jugadores que pueden aportarla», señaló el defensa, campeón del mundo Sub 17 en 2005.
Además de Aldrete, otros capitanes recientes de Pumas que no provienen de la cantera son: Juan Pablo Vigón, mediocampista; Alfredo Talavera, portero; y Nicolás Freire, defensa.




