Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
domingo, octubre 25, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Revisan disponibilidad de agua en Cuenca del río Bravo

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
junio 21, 2023
in Destacadas
0
Revisan disponibilidad de agua en Cuenca del río Bravo

Por Redacción Noticentro.

Río Bravo, Tamaulipas. – Para analizar la disponibilidad de agua en la cuenca del Río Bravo, así como la situación actual de almacenamiento de aguas mexicanas de las presas internacionales La Amistad y Falcón, se efectuó una reunión con líderes de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) Amistad-Falcón del Distrito de Riego 025.

Fue presidida por el responsable de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, quien señaló, que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se efectuó este encuentro con los regantes en los que se trataron diversos temas importantes.

En ella se analizó la perspectiva del cumplimiento del Tratado Internacional de 1944 que establece la asignación de las aguas de los ríos Tijuana, Colorado y Bravo desde Fort Quitman, Texas, hasta el Golfo de México.

Respecto a la situación actual de almacenamiento de aguas mexicanas en presas internacionales, La Amistad y Falcón, se informó que entre ambas cuentan con 857 Mm³ de agua que corresponden para México de un almacenamiento de 2,118.425 Mm³ que tenían a este 20 de junio de 2023.

Se indica que la presa La Amistad tiene 1,379.190 Mm³ de agua, de las cuales 487 Mm³ son aguas para México, equivalentes al 27 por ciento, en tanto la Falcón cuenta con un acopio de 739.235 Mm³, de las cuales 373 Mm³ son aguas que corresponden a México, lo que representa el 27 por ciento, de acuerdo a datos de la Comisión Internacional de Límites de Agua (CILA).

En cuanto a la situación actual de la disponibilidad de agua en la cuenca Río Bravo, se detalló, que se enfrenta una escasez y desequilibrio, por el sobre concesionamiento y sobre explotación, aunado al incumplimiento del Tratado de 1944 sobre distribución del agua, que afecta a los dos países en la Cuenca del Bajo Río Bravo.

Se indicó que el 54 del por ciento de la población tamaulipeca habita en esta región y se abastece del agua que escurre de los otros estados de la cuenca del Río Bravo como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Previous Post

Tamaulipas, el séptimo estado con más violaciones de derechos humanos.

Next Post

Exhorta gobierno municipal a tomar precauciones por calor

Next Post
Exhorta gobierno municipal a tomar precauciones por calor

Exhorta gobierno municipal a tomar precauciones por calor

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Acribillan a expolicía federal en Río Bravo
  • Impulsa Carmen Lilia Canturosas la ganadería local con el segundo concurso del Novillo Gordo
  • Demian Bichir convierte su lucha en cine
  • América quiere trepar al liderato
  • Terror y abandono en la Sierra de Guerrero
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido