Cdmx.- En medio de un torbellino de controversias, el famoso piloto de Fórmula 1, Max Verstappen, se encuentra en la mira una vez más. Esta vez, sin embargo, las rencillas con su colega de profesión, Checo Pérez, quedan de lado para dar paso a una acusación mucho más seria: la evasión fiscal.
Rutger Bregman, periodista de renombre, ha señalado a Verstappen por no cumplir con sus responsabilidades fiscales en Mónaco, donde reside. Bregman lanzó estas graves acusaciones en un artículo publicado en De Volkskrant titulado «Mónaco: paraíso fiscal para los deportistas de élite», tras la victoria de Verstappen en el Gran Premio de Mónaco.
En su artículo, Bregman sostiene que Mónaco es hogar de cientos de atletas de élite que disfrutan de un 0% de impuesto sobre la renta, incluido Verstappen. Acusa al piloto de no aportar nada a la sociedad neerlandesa y de mirar con desdén a aquellos que sí cumplen con sus obligaciones fiscales.
Ante estas graves acusaciones, el representante de Verstappen se ha visto obligado a salir en defensa del piloto. En una entrevista para el programa de televisión Jinek, el manager de Verstappen rechazó las afirmaciones de Bregman, asegurando que su cliente cumple con todas sus obligaciones fiscales, no solo en Mónaco, sino también en los países donde genera ingresos por su profesión.
“Es completamente falso ese hecho y es incorrecto lo que escribieron. También pagamos impuestos en otros países donde genera ingresos como deportista», declaró el representante de Verstappen, que concluyó enfatizando que ellos se apegan estrictamente a la legislación legal y fiscal internacional.
Este escándalo pone de manifiesto el intrincado debate sobre la fiscalidad de los deportistas de élite y su relación con los paraísos fiscales, y, al menos por el momento, parece que Max Verstappen se encuentra en el ojo del huracán.




