Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
domingo, agosto 23, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Presidente del Senado denuncia amenazas de ministra Norma Piña

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
mayo 17, 2023
in Al Momento
0
Presidente del Senado denuncia amenazas de ministra Norma Piña

El presidente del Senado y de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Alejandro Armenta, denunció que recibió amenazas la noche del martes desde el número celular de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

La denuncia la hizo pública al inicio de la sesión plenaria de la Comisión Permanente, y anticipó que las probables amenazas tendrían el objeto de amedrentarlo por su “desempeño legislativo”.

Armenta Mier ha presentó este año una iniciativa para que los ministros de la SCJN sean electos en las urnas directamente por la ciudadanía y no como ocurre actualmente, donde el presidente de la república propone ternas para designar a los ministros, las cuales son votadas para su ratificación por el Senado.

Asimismo, el legislador poblano ha criticado en las últimas semanas los salarios y los gastos que ejercen los ministros de la Corte, los cuales ha considerado como suntuosos.

 

A las 9 de la noche con un minuto recibí un conjunto de mensajes presuntamente del teléfono de la ministra presidenta de la Corte. Me entero posteriormente que a mí secretaria a las 8 de la noche, Daniela, le hacen una llamada por mensaje de texto, donde le dicen, se apersonan con el nombre de Francisco Tapia, asesor de la ministra presidente, quien busca mi número telefónico para ponerse en contacto conmigo.

 

Imagen intermediaImagen intermedia

 

La secretaria técnica, Daniela, que aquí se encuentra presente, le da mi número telefónico y empieza una conversación a las 9 de la noche con un minuto. No juzgo, no prejuzgo, quiero informar a la soberanía el hecho”, relató Alejandro Armenta.

Grupo Imagen pudo acceder las copias de los presuntos mensajes de texto de la ministra Norma Piña al senador Armenta a través de mensajes de texto de WhatsApp que mostró Alejandro Armenta y dicen los siguiente:

Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice (…) La vida nos juzgará (…) Estoy convencida que la verdad siempre triunfa”.

Imagen intermediaImagen intermedia

Soy maestra. Entiendo perfectamente la situación del país. No soy de clase privilegiada, ni micho menos. Mi desarrollo profesional es producto de la clase del esfuerzo”, es lo que dicen parte de los mensaje que mostró Armenta, presuntamente escritos por Norma Piña.

El presidente de la Cámara de Senadores informó que ha enviado un escrito a la presidenta de la SCJN, Norma Piña, en el cual relata los hechos y pide que se aclare si el número es de ella:

Recibí mensajes a las 9:01 pm con la muy probable intención de presionar, de intimidar, o incluso de pretender amenazar al suscrito por mi desempeño como legislador federal, contraviniendo con ello lo dispuesto en el Artículo 61 de la Carta Magna, por lo anterior sirva el presente, para que, bajo protesta de decir verdad, y contando con su invaluable apoyo, se puedan clarificar formalmente los hechos narrados”, dice la carta enviada por Alejandro Armenta.

La denuncia hecha por el senador suscitó un debate, en el cual la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, pidió que se aclare lo señalado, pero anticipó que las afirmaciones de Alejandro Armenta Mier, forman parte de una campaña en contra de la ministra Norma Piña.

La ministra Norma Piña es una mujer de respeto, es una mujer que ha demostrado sus capacidades, nacional e internacionalmente. Venir aquí a poner en duda un WhastsApp y una redacción que evidentemente no demuestra nada, es un claro ejemplo de que hoy en Morena están desesperados porque la Suprema Corte se ha comportado a la altura de este país.

Con todo respeto, al presidente del Senado, no puede venir aquí, sino que evidentemente tendría que hacer una petición pública a las instancias que él considera si hay algo ilegal. Yo acabo de parar a leer cada uno de los mensajes que se han puesto en este circo que ha montado el día de hoy. Y no hay uno solo de los mensajes (…) que sea ni ofensivo, ni violento, ni agresivo, ni ilegal”, dijo López Rabadán.

Previous Post

«No me van a intimidar», advierte fiscal anticorrupción y acusa de gangster al titular de la UIFE

Next Post

Obligarían a diputados visitar dos veces al año sus distritos

Next Post
Obligarían a diputados visitar dos veces al año sus distritos

Obligarían a diputados visitar dos veces al año sus distritos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Realiza la UAT foro de análisis sobre derechos de las audiencias
  • Exigen hacer real la protección al magisterio
  • IETAM detecta fallas en expedientes de 529 aspirantes a consejerías
  • Puertas abiertas
  • Sebien asegura que pobreza extrema cayó casi 50% en Tamaulipas
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido