Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El presidente del Senado de la República Ricardo Monreal, confirmó que el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam),Edgar Danés Rojas, está bajo investigación por haber cobrado ingresos prohibidos como catedrático durante dos años a pesar de estar impedido por la constitución y la ley.
Explicó que Danés fue denunciado por otro magistrado del Trieltam quien allegó las evidencias que acreditan que cobró al mismo tiempo como magistrado y catedrático de la Universitario Autónoma de Tamaulipas (UAT). “Si hay una denuncia que presentó un magistrado de ese mismo tribunal contra el presidente del Tribunal porque cobro o recibió recursos evconómicos de una institución educativa que no le correspondían” señalo.
“Yo mismo soy maestro universitario, doy clases en la UNAM. Soy maestro frente a grupo pero no puedo cobrar porque la constitución me impide porque soy servidor público, es el mismo caso…” añadió.
Dijo que la sanción contra Danés puede ir desde una amonestación, un apercibimiento y hasta la destitución, por lo que el Senado deberá tomar la decisión.
También está pendiente la designación por parte del Senado de un magistrado más del Trieltam.
Esos asuntos se han retrasado porque solo restan cuatro sesiones al Senado y tiene una agenda muy complicada, con temas por resolver como la disminución a 18 años de la edad para ser diputado.