Por Redacción Noticentro.
La defensa hará lo propio en la denuncia contra el ex alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar, luego de que acudió este viernes a la primera audiencia por el presunto desvío de 50 millones de pesos para apropiarse del predio donde se construirá el World Trade Center, aseguró el diputado Félix García Aguiar.
Dijo no coincidir con las acusaciones en contra del ex alcalde panista, y en este sentido aseveró que hay elementos suficientes de prueba que hará valer la defensa luego de que se lleve a cabo la audiencia inicial ante el juez de control.
«Para llevar a cabo la audiencia se desahogan diversos procedimientos, lo cual como su nombre lo dice apertura el proceso en el cual ha sido señalado, y ya en su momento aportarán las pruebas y en esta etapa no es el momento», dijo.
Así pues, García Aguiar se mostró confiado en que en su momento la justicia hará lo propio y tendrá la manera de acreditar que los motivos por los que fue citado el ex alcalde quedarán disipador.
En este sentido, atribuyó esta situación a una guerra política y una guerra sucia que, dijo, desafortunadamente del ámbito local se traslada al ámbito estatal y nacional.
«La gente busca que quienes desempeñamos un cargo público nos pongamos a jalar, que demos resultados, que nos dejemos de culpar, nos dejemos de señalar y que demos resultados en lo futuro», dijo.
Insistió en que esperan que de acuerdo a las pruebas que existen y los elementos de ese proceso, quede todo desechado, siendo respetuosos de las instancias judiciales que llevan el caso.