Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
miércoles, octubre 28, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Cabeza de Vaca solo dejó 7 millones de pesos en caja, acusa secretaria de Finanzas.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
abril 13, 2023
in PRotativa
0
Cabeza de Vaca solo dejó 7 millones de pesos en caja, acusa secretaria de Finanzas.

Por Redacción Noticentro.

La secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, convirtió su comparecencia ante los diputados para la glosa del primer informe del gobernador, Américo Villarreal Anaya, en una plataforma política para arremeter contra la anterior administración panista por haber incrementado en un 43 por ciento la deuda pública y dejar en caja solamente recursos presupuestales por 7 millones de pesos.

Durante casi dos horas, Lozano compareció ante la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Deuda Pública, y en varias ocasiones recurrió al sarcasmo, e incluso por momentos pareció recurrir al insulto, para responder a los cuestionamientos de algunos diputados de oposición.

Fue particularmente sarcástica con el panista, Carlos Fernández Altamirano, quien le insistía en que detallará cual de los tres últimos gobernadores había contraído menos deuda, con la evidente intención de que señalara al panista Francisco García Cabeza de Vaca.

La funcionaria evadió la pregunta se limitó a señalar que la deuda pública actual es del orden de los 15 mil 924 millones de pesos, de los cuales 5,850 millones fueron de la anterior administración.

Sin embargo, aclaró, el gobierno cabecista también estableció contratos con asociaciones publicas privadas por más de 20 mil millones de pesos para el C-5 de Reynosa y la construcción de la carretera Mante-Ocampo.

De paso, denunció que la administración saliente solo dejó recursos presupuestales por 7 millones de pesos  a pesar de que la recaudación diaria era de 16 millones de pesos,  y además, en los meses de agosto y septiembre gastó tres veces más del promedio que traía.

Precisó que Cabeza de Vaca dejó un déficit de 9, 976 millones de pesos, que se subsanaron parcialmente con los 7 mil millones de pesos de aportaciones federales, por lo que el gobierno de Villarreal Anaya tuvo que solicitar un préstamo, a corto plazo, por  2,500 millones de pesos para concluir el ejercicio fiscal 2022 .

En ese punto, Fernández Altamirano la interrumpió para aclararle que, en su calidad de experto financiero podía asegurarle que, lo de los 7  millones de pesos en caja es un dato falso, porque el gobierno siguió recibiendo los recursos federales correspondientes al último trimestre del año.

Ante ello, la secretaria evidenció desesperación por los cuestionamientos del panista y le contestó con ironía.

“Hasta mi nieto de 4 años podría entender que sí hay apoyos federales, que efectivamente siguen llegando, pero cuando estamos comprometidos a cuidarlos, no andamos despilfarrando aun cuando es un gobierno que está a punto de irse. En agosto y septiembre gastaron el triple de lo que se gastaban” acusó.

Luego pareció burlarse del tampiqueño: “¿Cuál me dice usted que es su profesión? ¿Contador? Ah, no, financiero. Pues yo soy abogada y le entiendo a los números. Hay que ver a los representantes populares cuando los elegimos”

También con los diputados por Victoria, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano (MC),  y Alejandra Cárdenas Gutiérrez, del PRI, fue grosera al responderles irónicamente con un, “no son complacencias”, su petición para que uno representante del Congreso del Estado sea incluido en el Comité del fideicomiso del Fondo de Capitalidad.

“No son complacencias, pero lo podemos considerar como una posibilidad.

Vayan a mi oficina y lo platicamos con quienes hoy conforman ese fideicomiso” contestó.

También en relación a una pregunta de la priista Cárdenas Castillejos, la funcionaria aseguró que los 370 millones de pesos que se tienen contemplados para el Fondo de Capitalidad, no se irán al gasto corriente de la ciudad.

“No habrá un solo centavo para el gasto corriente del municipio. Es un tema exclusivamente del gobierno del estado. Los gastos de inversión para la capital lo vamos a realizar de manera responsable y transparente” indicó.

Confirmó que con parte de los recursos se van a comprar suficientes camiones de basura para Victoria.

En su momento, Cárdenas Castillejos le respondió que: “efectivamente, no son complacencias”, pero su petición de estar integrados al comité es con el propósito de estar enterados de lo que sucede en el fideicomiso con relación al destino de los recursos.

Previous Post

Exhorta Congreso a gobiernos a atender reclamo de agricultores

Next Post

Culpan al frío por baja afluencia turística en Semana Santa.

Next Post
Culpan al frío por baja afluencia turística en Semana Santa.

Culpan al frío por baja afluencia turística en Semana Santa.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Extorsiona en Tamaulipas y cae en Nuevo León
  • Pasan estos actores de la risa al drama
  • Busca América apartar lugar a Liguilla ante Xolos
  • Sheinbaum y Morena se deslindan de Taddei
  • Multan a traileros por ingresar sin permiso a Ciudad Victoria
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido