Por Redacción Noticentro.
En dos eventos distintos ocurridos en un mismo tramo, en el municipio de Matehuala, fueron detenidas y asaltadas 16 personas del Estado de México las cuales quedaron en libertad, pero en 23 más del Estado de Guanajuato que se encuentran desaparecidas y se está solicitando rescate por ellas entre 50 mil y 70 mil pesos por cada una.
Tanto la Secretaría de Seguridad Pública a cargo del general Ángel Guzmar y Miguel Gallegos, dieron a conocer que se trató de dos casos diferentes que se registraron desde el pasado 4 de abril y al día siguiente se conocieron los hechos.
Durante la conferencia de prensa, se dio a conocer que en el primer caso, las 16 personas viajaban desde la ciudad de México pero fueron detenidas por dos vehículos con hombres armados que los obligaron a detener.
En el lugar, los despojaron de sus pertenencias pero los dejaron en libertad y han sido localizados y ya interpusieron su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Sin embargo, se habla de dos camionetas más donde viajaban 23 personas y son las que se trasladaban de San Felipe, Guanajuato con destino a Saltillo, Coahuila pero a la altura del parque de las Camelias, en Matehuala, fueron detenidos y no han sido localizados.
Hay información extraoficial acerca de que la empresa que trasladaba a los turistas, debió haber pagado una cuota pero al final decidieron secuestrarlos y se están haciendo llamadas para poder liberar a cada uno de ellos pagando entre 50 mil y 70 mil pesos por cada una de ellas.
Una de las investigaciones que se están llevando a cabo, es que una de las personas secuestradas de guanajuato, tuvo acceso a todos los datos de las personas y es quien estaba haciendo la llamadas a las familias de sus acompañantes, pero se desconoce si ha sido obligado.