Por Redacción Noticentro.
Américo Villarreal aseguró que existe capacidad en Tamaulipas para hacer la obra del acueducto del Río Pánuco a la Presa Vicente Guerrero y después pensar en la ampliación de una línea hasta Nuevo León.
Nuevo León está interesado en hacer una inversión tripartita, pero consideró que primero deberán estar los intereses de Tamaulipas, estado que tiene capacidad para invertir en esta obra.
Dijo que en este proyecto que está planteando Tamaulipas y que se está desarrollando desde el Río Pánuco, se busca tener como base a la tercera presa más grande de México con una capacidad de más de 4 millones de metros cúbicos de agua para que sea un vaso regulador.
Solo hasta entonces, se podrá considerar “algún otro tipo de acueducto para poder alimentar a Monterrey y que pueda llevar agua ahora a la presa de Cerro Prieto, pero primero vamos atender y desarrollar los pendientes y necesidades de Tamaulipas”.
El gobernador de Tamaulipas, dijo que si Nuevo León ayuda para hacer este gran proyecto y en un futuro se puede complementar un acueducto de esta naturaleza, el Estado va aceptar, “pero primero los intereses de Tamaulipas”.
Recordó que Nuevo León ya está siendo beneficiado con un gran apoyo federal como es el acueducto que están teniendo de la presa “El Cuchillo”.
Dijo que con la propuesta que está haciendo Tamaulipas, se tendría mucha solvencia económica para poder concretar y solventar este proyecto. “Sí hay capacidad para hacerlo”.
Además, aseguró que su gobierno no se va a bajar de ese proyecto y se haría en su administración estatal.