Por Redacción Noticentro.
La coordinadora de la bancada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, arremetió en contra del exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, al advertir que: “no podemos olvidar, ni dejar atrás, que quienes se fueron, y que hoy andan huyendo, se planten ante la opinión pública repartiendo mentiras y falsedades”.
Lo anterior, al fijar el posicionamiento de su grupo parlamentario durante la comparecencia del secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, para la Glosa del primer informe de labores del gobernador, Américo Villarreal Anaya.
Aunque no mencionó por su nombre al exmandatario, fue evidente que se dirigía a él.
“Secretario, el motivo principal por el que hoy estamos aquí es para conocer el estado que guarda la dependencia a su cargo, cómo va, y lo más importante, que todos conozcamos cómo la recibió y cómo empeñaron el futuro de los tamaulipecos” señaló.
Y agregó: “No podemos olvidar ni dejar atrás que quienes se fueron, y que hoy andan huyendo, se planten ante la opinión pública repartiendo mentiras y falsedades, la realidad es clara: dejaron un desastre, se sirvieron con la cuchara grande, abusaron de la confianza que el pueblo les dio, se enriquecieron con dinero de todos los tamaulipecos, y en seis años pasaron de la austeridad en la que vivían a bonanza que hoy con descaro ostenta sin temor a las consecuencias de su actos” .
La también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), criticó a los diputados del PAN, “que todavía se atreven a gritar y a defender. Callados es como se deben quedar, porque los convierte en cómplices cada vez que le aplauden a quienes robaron a manos llenas”.
“Cínicos es la palabra que los describe, con una mano roban y con la misma pedían el voto, por eso el pueblo los expulsó y los colocó en el basurero de la historia, y ahí van a permanecer por todo el daño que le causaron a esta y a las próximas generaciones” señaló
Dijo que para Morena, no hay duda de que la administración de Villarreal Anaya esta poniendo su mayor esfuerzo para dejar atrás los años de dispendio y derroche del anterior gobierno.
“Quiero terminar diciendo a los que ayer se burlaban del pueblo y que hoy lo tratan de seguir haciendo, a aquellos que desde el extranjero insisten en desvirtuar el trabajo, ¡Que el pueblo no perdona ni olvida!” cerró.
.