Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Durante la próxima temporada de Semana Santa, se esperan en Tamaulipas alrededor de 2.4 millones de visitantes, principalmente a las playas de Miramar y Tesoro, y la reserva de la Biosfera de El Cielo.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en el Estado, dijo que será en su mayor parte turismo nacional que se traslada desde Nuevo León, San Luis Potosí y la Ciudad de México, además del turismo del centro y norte de Tamaulipas.
El funcionario explicó que las alternativas que tiene Tamaulipas es para turismo de playa y un sinnúmero de destinos de senderismo, y el destino religioso de la Virgen de El Chorrito, en el municipio de Hidalgo, además de los pueblos mágicos de Tula y Ciudad Mier.
“En este momento se está trabajando en las bases de todo lo que se quiere lograr para que el turismo logre recuperarse en la entidad, dijo luego de supervisar los proyectos en Altamira previo a Semana Santa.
«Estamos aquí para trabajar de manera colaborativa con el gobierno municipal a fin de constatar los proyectos que están por desarrollarse, identificar y plasmar acciones para mejorar la estadía de nuestros visitantes; es necesario tener una visión con enfoque turístico responsable que dinamice la economía de Altamira”, mencionó.
Durante el recorrido de supervisión por playa Tesoro, se informó de las acciones que se están realizando, que incluye la instalación de palapas, estacionamiento, rehabilitación de accesos, área para vendedores y torres salvavidas.