Por Redacción Noticentro.
El gobierno del Estado va asegurarse de dar una “justicia laboral equitativa” para que la clase trabajadora tenga mejores ingresos con remuneraciones con un sentido de igualdad, destacó hoy el Secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui.
Durante la entrega de reconocimientos de antigüedad a los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas -SUTSPET- por 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de servicios al gobierno de la entidad que encabezó el gobernador Américo Villarreal Anaya, el Secretario de Administración aseguró que en este gobierno se les hará justicia la burocracia.
El reconocimiento fue para 1,084 trabajadores sindicalizados del gobierno del Estado, en el marco del LV aniversario de la promulgación del estatuto jurídico de los Trabajadores, hoy Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas.
“Queremos reivindicar los valores de la equidad en los trabajadores para lograr la transformación. Uno de cuatro hogares -en Tamaulipas- es sostenido por una mujer y es nuestro compromiso valorar siempre a la mujer”.
“De ahí la importancia de promover la equidad de género e igualdad en esta administración, así mismo la inclusión de nuestro jóvenes y acompañados de la experiencia, se dará un mejor servicio a los Tamaulipecos”.
Señaló entonces que, fueron muchos los atropellos que se cometieron en las administraciones anteriores pero ahora con un gobierno de puertas abiertas y sensible, se hará una justicia laboral equitativa.
“Tengo plena certeza de que un gobierno no se constituye solo, necesitamos el acompañamiento de los trabajadores del Gobierno del estado para lograr la transformación en el estado.
Lavín, aseguró que las indicaciones a los Secretarios, Subsecretarios, Directores o jefes de departamento, es dar un trato de respeto e igualdad.
La misma clase trabajadora, expuso que hubo tratos arbitrarios, de prepotencia, arrogancia y tuvieron que aguantar debido a la necesidad de llevar el sustento a sus familias.