Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
sábado, noviembre 7, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

El despiste de Vital

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
febrero 8, 2023
in Columnas
0

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA. 

DESPISTADO.- La semana pasada, durante la sesión del Congreso del Estado, el diputado morenista, Juan Vital Román Martínez, se vio bastante despistado cuando presumió, con orgullo, una iniciativa de punto de acuerdo, para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ¡a reducir las tarifas eléctricas para Tamaulipas!

Con la vista dirigida hacia la zona de galerías, donde estaban presentes algunos invitados suyos, el diputado victorense aclaró que, su gran propuesta era la respuesta a las quejas de varias organizaciones sociales.

Evidentemente, el morenista no sabía que el tema de la lucha por tarifas eléctricas más baratas para Victoria y todo Tamaulipas, es muy viejo. Antes que la suya habían sido presentadas al menos una docena de iniciativas en el mismo sentido.

Bajo esos antecedentes, por supuesto que, igual que las anteriores acciones legislativas, la del diputado Román terminará en la nada. No es que las iniciativas sean malas o inviables. Lo que sucede es que no ha habido voluntad del gobierno federal para atender la exigencia de los tamaulipecos. 

Ahora que, si el diputado y sus pares de partido se quieren vestir de gloria, deberían tocar la puerta en la Presidencia de la República para que les hagan caso. Eso si sería una gran medalla que podrían colgarse y a la que le sacarían mucha rentabilidad en los tiempos electorales que vienen. 

CUOTAS, OTRA VEZ.- Como cada año, en tiempos de preinscripciones, la polémica por tema de las cuotas escolares salta inevitablemente a la escena mediática. Esta vez no ha sido la excepción. 

El debate es sobre la obligatoriedad de los cobros a los padres de familia. El argumento recurrente de la autoridad ha sido que: no son obligatorias, pero si necesarias. 

Esta vez tocó turno a la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien repitió lo mismo que quienes le antecedieron en el cargo: que ninguna escuela puede condicionar la inscripción de un alumno al pago de una cuota escolar, pero a la vez negó que esas aportaciones se vayan a dejar de cobrar. 

Es decir, otra vez la indefinición oficial. La verdad de las cosas es que, aunque la autoridad lo niegue, las cuotas escolares siguen siendo obligatorias por más que se insista en lo contrario. 

Acabar con esa exigencia de pago a los padres de familia solo será posible si el gobierno aporta presupuesto exclusivo para el mantenimiento de los planteles, y evidentemente no lo hará. 

Esa es la verdad, monda y lironda. 

¿EN SERIO?.- El fiscal general de justicia, Irving Barrios Mojica, dice estar “muy entusiasmado” por su próxima comparecencia ante los diputados locales, para que explique tanta ineptitud de su dependencia para resolver y frenar los feminicidios y desapariciones. 

¿Usted le cree? Yo tampoco. Barrios irá al Congreso del Estado en contra de su voluntad, sobre todo porque sabe que ya no tendrá el cobijo que le brindaba en el pasado la bancada panista, cuando era mayoría en la legislatura. 

Difícil de creer que vaya gustoso al encuentro con los legisladores, porque lo más probable es que enfrente una andanada de reclamos y criticas por parte de diputados morenistas que ya lo quieren fuera de la fiscalía. 

El problema es que no tiene forma de esquivar la visita a la sede del Poder Legislativo, y peor se le ponen las cosas porque la ineficiencia de la instancia de procuración de justicia ha sido enorme. 

ASI ANDAN LAS COSAS. 

[email protected] 

Previous Post

Planes y más planes en la CETAM

Next Post

Suman más de 11,200 muertos tras terremoto en Turquía y Siria

Next Post
Suman más de 11,200 muertos tras terremoto en Turquía y Siria

Suman más de 11,200 muertos tras terremoto en Turquía y Siria

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Abrirán en Ciudad Victoria tienda de carne directa del productor al consumidor
  • Vigilará Coepris a verificadores con cámaras para evitar irregularidades
  • PVEM descarta alianzas con políticos vinculados al huachicol fiscal en Tamaulipas
  • Promete Reyes un América ganador
  • Autoriza EU venta de 11 helicópteros Black Hawk a México
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido