Por Redacción Noticentro.
El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, acusó a su homologo de Madero, Adrián Oseguera Kernion, de entregar a la oposición un audio de una llamada telefónica que le hizo hace tres años, para afectarlo políticamente a él y al candidato de Morena a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya.
El audio al que se refiere el edil morenista, circuló desde el pasado fin de semana en redes sociales, como parte de una investigación de “Código Magenta” que revela presuntos nexos de personajes morenistas con los hermanos, Julio César y Sergio Carmona Angulo (ejecutado en noviembre pasado en Nuevo León) a quienes se les vincula con el crimen organizado.
En el trabajo se escucha al alcalde de Ciudad Victoria, hablar presuntamente con Sergio Carmona Angulo, aunque el morenista asegura que en realidad la llamada se la hizo a Osguera.
Gattás Báez mostró supuesta evidencia de la llamada que le hizo, el 29 de octubre del 2019, al edil de Madero.
“Se los acabo de enseñar, tienen el número de él, no hay forma que podamos cambiar el WhatsApp, la llamada se filtró de su número, sí se a quien se lo mandaron, y fue de la oposición, ellos ahí están argumentando de que quieren involucrarme, no hay nada, estoy tranquilo con mi conciencia”, refirió.
Y aclaró: “yo el 29 de octubre del 2019 no era ni funcionario, nada más era empresario, quiero decirles que, como soy la única persona que conozco en Tamaulipas que tiene transporte de camiones de diésel, con la confianza que tenía le mandé el mensaje”.
Insistió en que, todo se trata de una guerra sucia para perjudicar a Morena y su candidato en el contexto de la elección por la gubernatura.
En presencia de los reporteros intentó llamar a Oseguera, pero éste no le respondió la llamada.
No quiso llamar traidor a su homologo: “me voy a reservar esa parte. La historia lo va a juzgar a Adrián”, añadió.
“Código Magenta” denuncia que la relación de los morenistas con los hermanos Carmona Angulo podría encuadrar un financiamiento ilegal de campañas, corrupción en aduanas y tráfico de influencias para conseguir contratos públicos.