Por Redacción Noticentro
Luego de asegurar que nada tuvo que ver con el proceso de desafuero del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no da línea al Poder Judicial ni a la Fiscalía General de la República.
En su conferencia de este jueves, el mandatario dijo que deberá ser el Poder Judicial Federal quien resuelva la situación legal del gobernador de Tamaulipas en atención a la denuncia que presentó la Fiscalía.
Señaló que no debe haber impunidad para nadie pero destacó que tampoco se deben fabricar delitos, ni venganzas con propósitos políticos.
Insistió en que él nada tiene que ver con el proceso que enfrenta el mandatario tamaulipeco, por lo que pidió esperar a que la Suprema Corte de Justicia emitan su resolución.
“Vamos a esperar a que resuelvan” indicó.
Dijo que, durante su gobierno se aplica la ley y la justicia de manera imparcial “ refirió.
“Ahora hay independencia y autonomía y yo no doy línea ni recomiendo que se afecte a nadie ni que se proteja a nadie, la Fiscalía y el poder judicial tienen autonomía, así como los diputados. Ni siquiera me reúno con los diputados y senadores que pertenecen al movimiento por el que yo estoy”, dijo.