Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Los informes del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fueron una acción ilegal y una propaganda con fines electorales, en medio de una veda por el proceso de Revocación de Mandato de acuerdo a la resolución que emitió el INE, reveló Ernesto Palacios.
El delegado nacional de Morena en Tamaulipas, mostró el acuerdo INE-CG-281/2022 donde se señala que que no era posible realizar los informes de gobierno, algo que Morena denunció con anticipación “y demostramos con esto que teníamos razón”.
Dijo que en el acuerdo emitido por el INE, se menciona que no es posible que se lleve acabo ningún informe por parte del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca “y queda demostrado por quienes denunciamos que no debería darse una propaganda, teníamos razón, fue todo un despliego de propaganda ilegal”.
Consideró que si bien la resolución del INE llega a destiempo, se confirma que hubo una violación al proceso constitucional.
“Esta resolución se emite convenientemente para el gobierno, unas horas después de que concluyó el último informe en Ciudad Victoria”.
“La resolución se señala, de que no se puede hacer propaganda porque eso afecta la Revocación de Mandato y es importante que la gente conozca que se utilizaron recursos públicos para hacer una promoción en medio de una veda electoral”, precisó.
Sin embargo, pidió que se sancione por este despliegue ilegal y anti democrático que se registró en Tamaulipas, consideró el Morenista.
“Es indignante un supuesto logro de un gobernador que está reprobado en todos los rubros y es indignante con este despliegue ilegal
con fines de incidir y dijimos que no se podía hacer, lo demostramos y nos dieron la razón”.