Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
domingo, noviembre 8, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Primer paso: que la SCJN admita la Controversia Constitucional: «Moyo».

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
mayo 6, 2021
in PRotativa
0
Frena EU deportaciones nocturnas.

 

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El Congreso del Estado está a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admita a trámite la controversia constitucional en relación a la declaración de procedencia de desafuero del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, emitida por la Cámara de Diputados, informo Félix Fernando, “Moyo”, García Aguiar.

Tras advertir que en Tamaulipas no hay ingobernabilidad,

el diputado panista y presidente de la mesa directiva del Pleno legislativo, estimó que aunque no hay plazo para la admisión del recurso de revisión constitucional, en promedio son diez días los que tardan los Ministros en determinar si admiten o rechazan la demanda.

Confió en que la controversia constitucional será admitida, lo que implicará que se dictará una suspensión provisional del acto reclamado para que la SCJN entre al estudio del fondo del asunto, lo cual requerirá de alrededor de tres semanas.

“Con la suspensión provisional las cosas deberán permanecer bajo el estado en que se encuentran actualmente” refirió.

El legislador por Nuevo Laredo detalló que la Litis de la controversia constitucional es la competencia para desaforar al Gobernador, Cabeza de Vaca.

La Cámara de Diputados sostiene la tesis de que el dictamen de declaración de procedencia es suficiente para quitarle la inmunidad procesal al mandatario, pero el Congreso del Estado determinó que lo contrario, y en razón de ello aprobó una iniciativa de punto de acuerdo que ratificó a Cabeza de Vaca como gobernador y le mantuvo el fuero.

Por todo ello, dijo García Aguiar, el tema del desafuero del gobernador no estará en la agenda del Congreso del Estado, hasta en tanto la SCJN no emita una resolución al respecto.

“No es tema en el Congreso. Nosotros ya actuamos en consecuencia. Es una situación meramente política. Nosotros defendemos la soberanía estatal y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a esperar de manera puntual la repuesta de la Corte” mencionó.

Rechazó que en Tamaulipas haya ingobernabilidad.

 

Previous Post

Cartoon

Next Post

«No es tema un gobernador sustituto»: Peña.

Next Post
«Diputados pagan de su bolsa  gastos legislativos»: Peña.

"No es tema un gobernador sustituto": Peña.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Impulsa la UAT proyecto de monitoreo térmico para mejorar la eficiencia energética en viviendas del sur de Tamaulipas
  • Tiznan su imagen…
  • Gobierno federal se suma a búsqueda de alcalde de Río Bravo desaparecido
  • Diputada minimiza polémica por mochila de vida, pero recomienda tener una de emergencia
  • Piden revisar salud mental de policías de Tamaulipas
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido