Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
domingo, noviembre 8, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Jóvenes levantan la mano; “Ya estamos cansados”: “Voces”

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
febrero 8, 2021
in PRotativa
0
Jóvenes levantan la mano; “Ya estamos cansados”: “Voces”

Por Redacción Noticentro.

La organización no gubernamental “Voces” en Tamaulipas, se pronunció a favor de que la ciudadanía organizada y en particular los jóvenes, señalen y denuncien las fallas que están cometiendo los tres órdenes de gobierno, sin titubeos y haciendo a un lado a los partidos políticos.

“Voces”, que inició con diez jóvenes y ahora suman cientos en los principales municipios de Tamaulipas, expusieron a través de su presidente Alberto Crespo, el ‘abc’ de esta organización y los objetivos que buscan de forma apartidista en la entidad y en especial, ser críticos y autocríticos de lo que pasa en Tamaulipas para poder corregir las fallas.

Junto con Tania Vázquez y Sofia Lara, entre otros jóvenes profesionistas que forman parte de “Voces en Tamaulipas”, coincidieron en que, “el rumbo que lleva nuestro país nos preocupa”.

“Somos un movimiento para todas esas voces que dejaron de creer, que se sienten traicionados o mal representadas por los partidos políticos, pero saben que esta, no es una limitación para trabajar por un mejor México”.

De entrada, Crespo lamentó que se esté generando un retroceso en los principales indicadores del país, pero no dejan pasar por alto, las adversidades que también se enfrentan en Tamaulipas y en sus ciudades.

Sofía Lara, presentó un resumen del catálogo que “Voces” en Tamaulipas está observando en el país.
“Vemos un México que esperaba despertar un día sin corrupción y aun sigue esperando ese día; Las instituciones que sostienen a nuestro estado, están siendo debilitadas, desacreditadas y la juventud es tratada al existencialismo y cada vez se reduce más el impulso a la capacidad innovadora y emprendedora”.

Reclamaron que hoy, ser emprendedor, empresario, generador de empleo y aportar al desarrollo económico del país, “es visto como una actividad perversa y perseguida”.

“Un México inseguro en que las cifras de homicidio se acumulan más que en cualquier otro periodo en que tengamos memoria”.

Por su parte Talía Vázquez, expuso que en Voces, se quiere un México donde los grupos e ideas trabajen por el país pero al mismo tiempo, se combatan en serio, aspectos como la corrupción y no queden en el discurso político de los gobernantes.

“Necesitamos instituciones fuertes y que apuesten por una juventud creativa e innovadora como la verdadera transformación, donde se reconozca la importancia de la Iniciativa privada y se promueva el emprendimiento honesto. Donde los homicidios dejen de verse como un número más y la delincuencia se combata con más que abrazos”.

Alberto Crespo, aclaró que, salir en el contexto del 2021 y siendo apartidista, se observa la necesidad de tener contrapesos que hacen falta en el país.

“Esta causa va más allá de los partidos, sería encasillarnos en un tema de colores, y estaríamos ahuyentando a mucha parte de la juventud que está convencida que no es ese el camino para participar. No es nuestro plan involucrarnos con ningún partido y no lo van a ver”.

Dejaron remarcado que los jóvenes de todos los niveles y quienes son profesionistas, estudiantes o emprendedores, están cansados y enojados de que los gobiernos no los apoyen de forma real y por el contrario, se conduzcan a un asistencialismo que paraliza a este sector.

Previous Post

Será del 8 al 10 de febrero registro a Talleres de Oficio.

Next Post

El efecto “bola de nieve”

Next Post
XICO, ADIÓS REELECCIÓN.

El efecto “bola de nieve”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Impulsa la UAT proyecto de monitoreo térmico para mejorar la eficiencia energética en viviendas del sur de Tamaulipas
  • Tiznan su imagen…
  • Gobierno federal se suma a búsqueda de alcalde de Río Bravo desaparecido
  • Diputada minimiza polémica por mochila de vida, pero recomienda tener una de emergencia
  • Piden revisar salud mental de policías de Tamaulipas
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido