Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
domingo, noviembre 8, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Diez años del ‘Tuca’ Ferretti con Tigres

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
mayo 20, 2020
in Deportes
0
Diez años del ‘Tuca’ Ferretti con Tigres

MONTERREY.

Los Tigres están de fiesta pues se cumplen diez años de la contratación histórica para el puesto de Director Técnico, se trata de Ricardo Tuca Ferretti, que en esta ya larga tercera etapa ha logrado llevar del fondo a la cima a un equipo que en 2009 peleaba los puestos de descenso.

11
Liguillas al hilo ha jugado con Tigres, por 10 del América

Fue un jueves 20 de mayo del 2010 cuando la directiva encargada en ese entonces por Alejandro Rodríguez de presidente y Miguel Ángel Garza de dirigente deportivo, presentaron al ‘Tuca’ como técnico felino, teniendo como primer objetivo sacar al conjunto norteño de la zona baja de la porcentual.

Desde el comienzo, el compromiso de Ferretti fue alto, logrando en un año su prometido, además de algo extra, pues en un lapso tan pequeño y con inversiones fuertes, los regios se alzaron con su tercer título en el Apertura 2011, rompiendo una sequía de 29 años sin ser campeones.

11
partidos de Liguilla ha perdido con Tigres, de 62 disputados

En Liga, ‘Tuca’ ha disputado siete finales al mando de los felinos; obteniendo cinco títulos (Aperturas 2011, 2015, 2016 y 2017, Clausura 2019) y dos subcampeonatos (AP2014- CL2017), clasificando 16 veces en 19 torneos, sumando un total de 334 duelos dirigidos en fase regular y 62 más en Liguilla durante 10 años.

Si bien, el estratega brasileño ha logrado poner en el ojo nacional a la institución norteña, sigue teniendo tanto directiva como cuerpo técnico su cuenta pendiente que es el título internacional.

La primera ocasión fue en la Copa Libertadores de 2015, en ella mostraron un poderío enorme llegando a la final ante River Plate, donde por cayeron 3-0 en Argentina para quedarse con un segundo lugar.

A partir de ahí fue una seguidilla de derrotas en instancias finales de torneos internacionales, siendo ahora la Liga de Campeones de la Concacaf el certamen donde más cerca han estado, siendo vencidos por América en el 2016, Pachuca en el 2017 y Monterrey en el 2019.

Los números hasta ahora del ‘Tuca’ son de récord, registrando un total de 497 encuentros en el banquillo felino, entre Liga y otras competencias:

334 partidos de Liga, 62 en Liguilla, 34 de Copa MX, 41 de Liga de Campeones de la Concacaf, 16 en Copa Libertadores, 4 en el Campeón de Campeones , 3 en la Leagues Cups, 2 de Supercopa MX, 1 en el Campeones Cup.

Ha obtenido 231 victorias, 153 empates y 113 derrotas, con una diferencia de goles de 766 a favor.

Previous Post

Perderá Tamaulipas mil mdp por decreto antieólico

Next Post

De miopes, falaces, perversos y mentirosos, no se bajaron.

Next Post
De miopes, falaces, perversos y mentirosos, no se bajaron.

De miopes, falaces, perversos y mentirosos, no se bajaron.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Impulsa la UAT proyecto de monitoreo térmico para mejorar la eficiencia energética en viviendas del sur de Tamaulipas
  • Tiznan su imagen…
  • Gobierno federal se suma a búsqueda de alcalde de Río Bravo desaparecido
  • Diputada minimiza polémica por mochila de vida, pero recomienda tener una de emergencia
  • Piden revisar salud mental de policías de Tamaulipas
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido