Home » El Resto » Pide diputada comparecencia de tres Secretarios.

Pide diputada comparecencia de tres Secretarios.

Por Redacción Noticentro.

La diputada de Morena, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, demandó la comparecencia ante el Pleno del Congreso del Estado, de los titulares de Finanzas, Seguridad Pública y Bienestar Social, para que clarifiquen el destino de los ingresos generados por el impuesto sobre nómina.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo presentada durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo celebrada éste miércoles, la legisladora recordó que en 2016 fue reformada la Ley de Hacienda del Estado para incrementar en 50 por ciento dicho impuesto, bajo el argumento de que los recursos serían para fortalecer los programas de seguridad ciudadana y bienestar social.

Ese incremento al impuesto significó que del 2016 al 2017 la recaudación aumentara en mil millones de pesos; del 2017 al 2018 en 500 millones de pesos y del 2018 al 2019 en 600 millones de pesos.

“A los empresarios y a mi nos preocupa el destino de estos millonarios recursos porque no hay garantía de que estos ingresos sean destinados a los rubros para los que se comprometieron” mencionó.

Por ejemplo, en seguridad los recursos serían canalizados para capacitación, tecnología y la contratación de más policías.

Sin embargo, dijo, la ciudadanía no tiene claridad y certeza acerca de dónde se están ejerciendo esos recursos, ni en seguridad pública ni en Bienestar Social.

Por esa razón, señaló, es importante que los titulares de las Secretarías detallen la aplicación de esos 2100 millones de pesos y los resultados logrados.

“En conclusión, la presente iniciativa deviene de la impostergable necesidad de dar claridad al monto y destino de los recursos. Por eso es necesario citar a los tres Secretarios” mencionó.

Aunque Canturosas solicitó que la iniciativa fuera aprobada de inmediato, el Pleno resolvió que fuera  turnada a Comisiones para ser analizada y dictaminada.

La Secretaria de Finanzas es María de Lourdes Arteaga Reyna; el Secretario de Seguridad Pública es Augusto Cruz Morales; y el Secretario de Bienestar Social es Romulo Garza Martínez.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido