Home » El Resto » Niega Fiscal alarma por desaparición de mujeres; pide no caer en psicosis.

Niega Fiscal alarma por desaparición de mujeres; pide no caer en psicosis.

Por Redacción Noticentro.

El Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, rechazó que en Tamaulipas haya una situación alarmante de desapariciones de mujeres y pidió a la población no caer en psicosis.

En conferencia de prensa luego de entregar al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, su primer informe de actividades al frente de la Fiscalía, pidió además no confiar en las redes sociales porque difunden verdades a medias o mentiras completas.

Detalló que muchas veces las denuncias que circulan en redes sociales son de meses o años anteriores o se trata de personas que se ausentan por problemas familiares o de salud.

“No quiero que haya una alarma por este tema porque luego las redes sociales difunden verdades a medias o mentiras completas” señalo.

Precisó que hasta el momento existen solo dos denuncias formalmente presentadas ante las agencias del Ministerio Público en

Tampico.

“Llamamos a no caer en situación de psicosis” señaló.

Hasta la fecha han sido localizadas con vida 567 personas que habían sido reportadas desaparecidas.

Para facilitar la denuncia ciudadana, la Fiscalía está implementando un sistema electrónico que simplificará el tramite burocrático.

BLINDAJE INTER ESTATAL NO HA FRACASADO.

Por otra parte, el funcionario estatal negó que haya fracasado el blindaje interestatal contra la delincuencia entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Dijo que se ha mantenido el intercambio de información entre los tres Gobiernos para coordinar la atención a casos de violencia como los ocurridos recientemente en Nuevo Laredo y Coahuila.

“No ha sido un fracaso. Ha sido un buen ejemplo. No se había visto un ejercicio similar” señaló.
En ese sentido, aseguró que en el combate a la delincuencia en Tamaulipas existe coordinación con el Gobierno de Estados Unidos, lo cual ha permitido la captura de ocho objetivos prioritarios.

Por otra parte presumió una disminución del 15 por ciento en la incidencia de homicidios durante el 2019 en relación al 2018.

Esa reducción de crímenes ha permitido que Tamaulipas se coloque en el lugar 20 en incidencia a nivel nacional.

Admitió, no obstante que en delitos del fuero co

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido