Home » Locales » Inseguridad pública aleja a turismo médico.

Inseguridad pública aleja a turismo médico.

Por Redacción Noticentro.

La percepción de inseguridad pública está alejando al turismo médico en Reynosa, denunció la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Olga Garza Rodríguez.

La legisladora señaló lo anterior en una iniciativa de punto de acuerdo que presentó durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo celebrada éste miércoles, con la que propone hacer un exhorto al Gobierno municipal de Reynosa, para que promocione al municipio como destino de turismo médico.

“La percepción de riesgo genera desconfianza y desincentiva la inversión. Por tal razón se debe reforzar la promoción de Reynosa como un destino de turismo médico de excelente nivel de atención y servicios relacionados, para revertir las percepciones negativas que existen respecto a la ciudad y generan confianza en pacientes potenciales” señaló.

Garza explicó que el turismo médico es una actividad económica muy importante, que aglutina diversos servicios: desde hospitales y laboratorios hasta hoteles, restaurantes y agencias de viajes.

Como ejemplo, refirió que anualmente vienen a México hasta tres millones de pacientes provenientes de otros países para practicarse cirugías y tratamientos médicos en especialidades como cardiología, cirugía estética, oftalmología, oncología y odontología, entre otras.

El hecho se da porque los servicios  son entre 40 y 80% más baratas que en la Unión Americana, de donde proviene el 80% de los turistas que viajan a nuestro territorio por motivos de salud.

“Las proyecciones señalan que el turismo médico crecerá a nivel global hasta un 25% en una década, de acuerdo con los pronósticos de lnternational Healthcare Research” indicó.

Por esas razones, dijo, es necesario que Reynosa y otros municipios fronterizos de Tamaulipas aprovechen ese escenario.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido