Home » Destacadas » Escapan del cáncer de cuello uterino 256 mujeres.

Escapan del cáncer de cuello uterino 256 mujeres.

Por Redacción Noticentro.

Ciudad Victoria, 6 de noviembre.- Al menos 256 mujeres a las que se les detectó el virus del papiloma humano en Tamaulipas, evitaron desarrollar cáncer de cuello uterino, afirmó Ares Buenfil Saldívar, director de Salud Preventiva.

Lo anterior lo dio a conocer al destacar que se detectaron en una etapa avanzada, sin embargo se les atendió de forma oportuna, con lo que se logró evitar el cáncer cervicouterino.

“Son 256 casos que hemos detectado; vamos bien. Ya tenemos dos años trabajando con esta tecnología es una inversión muy fuerte que hizo el Estado y el Centro Nacional con el evento previo que se hizo contra el VPH en Nuevo Laredo”, dijo.

Asimismo, dijo que en los 11 meses de 2019 han detectado 56 casos de cáncer cervicouterino, empero la cifra es preliminar ya que el Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer (CICAM) está en reestructuración.

“Entonces los casos varían, tenemos 256 casos pero yo creo que una vez que logremos alimentar la plataforma de manera adecuada seguramente a incrementar la detección de los casos”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido