Home » Municipios » Agradecen a Rivas equipamiento de escuelas

Agradecen a Rivas equipamiento de escuelas

Por Redacción Noticentro.

Padres de familia de la Escuela Primaria ‘Benito López Ramos’ agradecieron al presidente municipal Enrique Rivas, la construcción de un salón de usos múltiples y el apoyo de equipamiento para el plantel, a través del programa Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable, en su primera y segunda vuelta, respectivamente.

Karla Castillo González, habló en representación de los padres de familia y agradeció los beneficios recibidos, y se comprometió que alumnos, maestros y padres cuidarán lo entregado para darle el uso que corresponde.

“Gracias a este programa hemos sido beneficiados, le agradecemos presidente por la sala de usos múltiples que es utilizada en diversas actividades por nuestros hijos, principales beneficiados, seguiremos trabajando de la mano por la educación, y  a nombre de todos agradezco el apoyo a nuestra escuela ” expresó.

En esta segunda vuelta, el alcalde visitó los planteles 14 y 15 para hacer entrega de equipo de cómputo, sonido, mobiliario, pintura, y aseguró que ante cualquier dificultad y recorte de presupuesto, el gobierno municipal continuará apoyando a las instituciones educativas sin pretexto alguno.

“La escuela número 14 y 15 que estamos visitando, trayendo paquetes de equipamiento, es lo que corresponde a la segunda vuelta, la primer visita se construyó una aula de usos múltiples con una inversión de más de 580 mil pesos, esto habla del apoyo que le hemos dado a la educación desde el primer momento. No importa las dificultades, los obstáculos, los recortes , educacion es prioridad de prioridades y ahí vamos a seguir apostando”, enfatizó el presidente Rivas.

Por su parte, Leticia Muñoz Peña, directora de la Escuela Primaria ‘Pablo Balleza’ turno vespertino, destacó la importancia de este programa, ya que en su mayoría los padres de familia son de escasos recursos y no pueden cubrir todas las necesidades educativas de sus hijos.

“Para nosotros es de mucha ayuda porque mis padres de familia son de bajos recursos, así los alumnos están en un ambiente favorable sin necesidad que sus papás desembolsen, y ayudan con mano de obra. En su mayoría en mi escuela son familias disfuncionales, los papás trabajan y el sueldo básico no alcanza para mucho. Esperamos contar siempre con el apoyo del presidente municipal”, dijo la directora.

A la Escuela ‘Pablo Balleza’ vespertina, se le hizo entrega de 1 minisplit de 2 toneladas de frío y calor, 50 sillas plegadizas, 5 mesas plegadizas, 1 bocina bluetooth, 2 microfonos inalambricos, 1 equipo de computo de escritorio, 1 impresora multifuncional y 1 enfriador de agua con una inversión de 90 mil 727 pesos.

En lo que respecta a la ‘Benito López Ramos’, recibió 20 cubetas de pintura vinilica, 7 escritorios, 7 sillas para maestros, 1 copiadora, 1 bocina, 2 microfonos inalambricos, 4 equipos de cómputo de escritorio, 100 sillas plegadizas, 10 mesas rectangulares de plástico y 7 botiquines equipados, cuya inversión es de 265 mil 627 pesos.

Hecha la entrega del material a los directivos de las escuelas, se tomaron la foto del recuerdo con alumnos, maestros y padres de familia y el personal de la Dirección de Cultura Física y Deporte llevó a cabo una rutina de ejercicios con los pequeños.

En esta entrega de beneficios estuvieron Ana Delia Fuentes Rodríguez, directora de la primaria ‘Benito López Ramos’ matutina, los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas;, Nora Hinojosa García, regidora del sector; Iliana Medina García, presidenta de la Comisión de Educación, Miguel Jauregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte entre otros funcionarios.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido