Home » Municipios » Mantendremos finanzas sanas

Mantendremos finanzas sanas

Por Redacción Noticentro.

NUEVO LAREDO.- El gobierno de Nuevo Laredo mantendrá finanzas sanas y no solicitará crédito alguno, pese al primer recorte presupuestal que ya se presentó, aseguró el presidente municipal Enrique Rivas, en el Lunes de Informe.

“Ya este mes sufrimos un importante recorte, sin embargo no vamos a caer en la provocación de solicitar créditos y endeudar al municipio, seguiremos bajo una disciplina financiera con un manejo transparente, concreto y balanceado”, indicó.

El alcalde señaló que así concluirá estos dos últimos años de ejercicio fiscal y no cargará financieramente mayores pasivos que puedan complicar la actuación presupuestal del 2020.

Enrique Rivas mencionó que continuarán trabajando con responsabilidad, con el apoyo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Inclusive no descarto la posibilidad que pueda existir algún adelanto de participaciones por parte del gobierno del Estado para nosotros, más nunca tener un crédito financiero, aunque cabildo tenga todos los pretextos, no lo va hacer”, enfatizó.

Nuevo Laredo tiene una deuda municipal desde el 2008 por más de 942 millones de pesos, el saldo a la fecha es de 728 millones 560 mil. Tan solo de octubre 2016 a septiembre 2019 se han pagado a capital e intereses 476 millones 960 mil pesos, puntualmente y sin atrasos.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido