Home » Destacadas » Ingeniero y Contador se integrarán a Comité Estatal Anticorrupción.

Ingeniero y Contador se integrarán a Comité Estatal Anticorrupción.

 

Por Redacción Noticentro.

 

La ingeniero María Eugenia Zubieta y el contador Sergio Rachid Abraham Treviño fueron electos nuevos integrantes del Comité  Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas.

La Comisión de Selección del CEPC consideró que  Zubieta y Treviño fueron los mejores perfiles de entre el grupo de diez ciudadanos que se registraron para contender por los dos asientos disponibles en el organismo.

La ingeniero, quien además es coach de vida y promotora del empoderamiento de las mujeres, fue designada por un periodo de cinco años para ocupar el lugar de Rubén Benavides Treviño, quien renunció al cargo.

Por su parte Sergio Rachid Abraham Treviño, quien trabajó para la Auditoría Superior del Estado estará en el cargo tres años y sustituirá a partir del cuatro de octubre próximo a Héctor de Alejandro de Anda Cortez, actual presidente del CEPC.

Francisco González Cuesta, coordinador de la Comisión de Selección, recordó que la convocatoria para ocupar los dos asientos en el CEPC estuvo abierta del cinco al 26 de agosto pasado.

Consideró que los nuevos miembros del Comité cumplen con el perfil idóneo para asumir su nuevo encargo.

Otros miembros de la Comisión de Selección consideraron que el interés ciudadano por participar en el CEPC ha venido disminuyendo en los últimos años.

Como ejemplo de ello recordaron que en la primera convocatoria para elegir a los cinco integrantes del Comité se registraron más de 30 personas y con el paso de los años ha venido disminuyendo al grado de que ésta vez solamente hubo 10 interesados.

Un factor que puede estar incidiendo es el bajo sueldo que reciben los integrantes del CEPC, que no rebasa los 25 mil pesos mensuales.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*