Home » Destacadas » Prepara CNC propuestas para el Gobierno federal.

Prepara CNC propuestas para el Gobierno federal.

Por Redacción Noticentro.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) aprovechará el próximo LXXXI Congreso Nacional Extraordinario para analizar la situación adversa que enfrenta el campo mexicano y construir propuestas de política social que entregarán al Gobierno federal.

Raúl García Vallejo, dirigente de la CNC en Tamaulipas, explicó que la reunión nacional de cenecistas se realizará del 26 al 28 de agosto en Guadalajara, Jalisco.

Aunque la agenda del Congreso incluye diversos temas, destacan el diseño de una estrategia para coadyuvar en la defensa de la soberanía nacional, el logro de la justicia agraria y social y el fomento a la producción agropecuaria.

Para ello, dijo, se instalarán ocho mesas de trabajo en las que se analizarán todos esos temas para construir una propuesta que será planteada a las diversas instancias de Gobierno.

“Nos interesa mucho trabajar en un proyecto para redefinir la política agropecuaria nacional. Queremos debatir sobre la realidad que enfrenta el campo mexicano y en función de ello proponer alternativas para revertir rezagos” mencionó.

Expuso, por ejemplo, la necesidad de hacer más productivo al campo para garantizar la seguridad alimentaria del país, pero para eso se requiere inyectarle más presupuesto.

En otra mesa será analizada la nueva relación de la CNC con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del que durante ha décadas ha sido el brazo campesino.

El Congreso estará encabezado por el diputado federal del PRI, Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la CNC.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*