Home » Locales » Pide Diputada terminar nuevo Penal.

Pide Diputada terminar nuevo Penal.

Agencia Portátil

Ciudad Victoria, 19 de julio.- Susana Hernández Flores, diputada local, se pronunció hoy por qué se reconsidere la construcción del nuevo penal de Victoria, pues aunque se trasladen a reos federales a otros centros penitenciarios, las condiciones del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) son bastante malas.

“Yo lo conozco muy bien, sé cómo está y sí se me hace muy importante que deben de terminar el nuevo”, dijo.

En entrevista, reveló que desde ha e muchos años acude al CEDES de Victoria para realizar actividades del voluntariado del DIF.

Hernández Flores señaló que las condiciones del penal ni son óptimas, por lo cual reducir la población penitenciaria no resolverá los problemas de fondo.

“Aunque lo que leí fue que van a sacar a los reos federales, aún así, están en hacinamiento, entonces creo que sería muy importante que terminaran el penal nuevo”, afirmó.

La diputada local consideró que el asunto de la cancelación del nuevo penal, tiene que discutirse otra vez en el Congreso del Estado.

“Nosotros autorizamos el gasto y es algo que tenemos que platicar, pero como ahorita está la permanente yo no he estado asistiendo”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*