Home » El Resto » Roban con violencia 577 vehículos en cinco meses.

Roban con violencia 577 vehículos en cinco meses.

Por Redacción Noticentro.

Durante los primeros cinco meses del año fueron robados en Tamaulipas mil 238 vehículos, 577 de ellos con violencia.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que enero con 308 y marzo con 309, fueron los meses con más unidades robadas.

En febrero fueron denunciados 238 robos de vehículos; en abril 263; en mayo 263 y en junio 282.

En promedio, durante el periodo de enero a mayo ocurrieron 96 robos con violencia de vehículos. En enero las agencias del Ministerio Público recibieron 143 denuncias; en febrero, 104; en marzo, 105; en abril 115 y en mayo 110.

Comparadas con los mismos cinco meses del 2018, la incidencia de robos en 2019 ha sido mucho menor.

De acuerdo con el mismo SESNSP, durante ese periodo ocurrieron en la entidad mil 908 robos de vehículos, de los cuales 933 fueron con violencia.

Eso significa que el año pasado fueron robados 670 vehículos menos que en 2019.

Además, la cifra de unidades robadas con violencia fue menor en 356 casos.

Información revelada por funcionarios policiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, bajo reserva de anonimato, señala que nueve de cada diez vehículos robados con violencia fueron cometidos por la delincuencia organizada.

El municipio con más incidencia de ese tipo de robos sigue siendo Reynosa, aunque durante el presente año los casos han disminuido hasta en un 40 por ciento.

Las unidades son utilizadas por el crimen organizarse para desplazarse en la misma ciudad. Después de enfrentamientos entre los grupos criminales o con la Policía o Fuerzas Armadas, los delincuentes optan por abandonarlas.

En el caso de los vehículos que son robados sin violencia, generalmente son cometidos por bandas que luego los venden con documentación falsa o los desmantelan para venderlos en partes.

Después de Reynosa, otros municipios con alta incidencia de robo de vehículos son Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y el sur del Estado.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*