Home » Policiaca » Policías asesinados tenían un año de servicio.

Policías asesinados tenían un año de servicio.

Por Redacción Noticentro.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-Los dos policías estatales asesinados en un restaurante de esta capital, tenían apenas un año en la corporación , asignados a la Dirección de Investigaciones.

Jorge Alberto “N” contaba con 31 años de edad y formaba parte de la Policía Estatal desde julio del 2018, y actualmente se encontraba comisionado a labores de la Dirección de Investigaciones.

Por su parte, Salvador “N” tenía 26 años de edad y había causado alta en la Policía Estatal en septiembre del 2018, actualmente formaba parte de la Dirección de Investigaciones.

Ambos elementos fueron asesinados el lunes pasado mientras comían en un restaurante sobre  el Libramiento “Emilio Portes Gil”, a un costado del Tecnológico Regional.

Uno de los presuntos homicidas fue abatido cuando intentaba huir y otro fue detenido.

LES RINDEN HOMENAJE.

Por  haber entregado sus vidas al servicio de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo una ceremonia de cuerpo presente en honor a los dos agentes.

Los honores a los servidores públicos caídos, se realizaron en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, presidido por el Vicealmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública, el Capitán José Jorge Ontiveros Molina, Subsecretario de Operación Policial, familiares y amigos de los Policías.

Durante su mensaje, el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Augusto Cruz Morales, lamentó que los dos Policías Estatales perdieran la vida, quienes durante el tiempo que estuvieron en servicio se dedicaron a trabajar por la seguridad de la población.

“Lamento profundamente la pérdida de dos elementos de la corporación, con profunda tristeza hoy venimos a despedirlos no sin antes reconocer su vocación de servicio hacia los demás, su honor, valentía, lealtad, entrega y sacrificio para con los Tamaulipecos”.

Cruz Morales dejó en claro que la Secretaría dará cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de continuar con las labores de seguridad y vigilancia en los 43 municipios de Tamaulipas.

“Las vidas de los policías estatales que han caído en cumplimiento de su deber no podrán ser restituidas, pero sí homenajeadas con el esfuerzo diario de sus compañeros que salen a la calle a brindar su mejor esfuerzo”.

En la despedida con honores de los Policías Estatales “A”, Jorge Alberto “N” y Salvador “N”, se hizo el pase de lista y el toque de silencio, donde los compañeros de la corporación reconocieron su entrega, valor y sacrificio al servir a Tamaulipas.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*