Agencia Portátil
Ciudad Victoria,26 de mayo.– De aprobarse dentro de la Guardia Nacional un área al cuidado de los municipios, se podría parar el proyecto de la creación de la Policía Municipal, consideró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Glafiro Salinas Mendiola.
No obstante, mencionó que en caso de que la autoridad municipal presentara el proyecto para la creación de la Policía Municipal, se recibiría, analizaría, revisaría, pasaría al Pleno y ahí se decidiría qué hacer con él.
Salinas Mendiola dijo desconocer cuánto tiempo se llevaría la implementación de la Guardia Nacional, ya que, recordó, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en seis meses de su gobierno se verían los primeros cambios.
“Yo fui el primero en apoyar a nuestro Presidente, pero días después lo alargaron a un año y después a tres años; no nos toca decidir a nosotros, nos tocó decidir y apoyar al Gobierno Federal en todo lo que nos solicitaron para armar su proyecto de seguridad para nuestro país”, expuso.
“Vuelvo a repetir, si nosotros o los estados se hubieran opuesto, hubiera invitado a la discusión, al debate, aquí estaríamos todavía, entonces la idea es llegar a decir cómo sí hacer las cosas, cómo apoyar, y si vemos viabilidad y factibilidad, pues adelante, pero la decisión de los tiempos la hemos visto todos, que el presidente dijo seis meses, luego otro de sus funcionarios dijo un año y después hablan de 3 años y como que uno se desespera”, apuntó.



