Home » Destacadas » Piden a SCT rehabilitar Avenida de la Industria en el sur.
????????????????????????????????????

Piden a SCT rehabilitar Avenida de la Industria en el sur.

Por Redacción Noticentro.

El Congreso del Estado hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), para que rehabilite la avenida de la Industria, que conecta entre sí a los municipios de Altamira, Madero y Tampico, y el norte de Veracruz.

A través de un punto de acuerdo, el Pleno legislativo hizo un exhorto al Gobierno federal para que destine recursos suficientes a la reparación con cemento hidráulico de dicha vía.

En la exposición de motivos, el diputado panista, Ciro Hernández Arteaga, explicó que debido al intenso tráfico vehicular que tiene, principalmente de tráileres con mercancía, la avenida se encuentra muy dañada, lo cual representa un riesgo para automovilistas y peatones.

Detalló que la carretera denominada “Avenida de la Industria”, conecta con los municipios de la zona sur del Estado, así como con el Estado de Veracruz y los Estados del centro del país. Por ella circulan diariamente un considerable número de vehículos, principalmente, los denominados como de tránsito pesado.

“Además dicha vía de comunicación es de suma importancia para la economía del Estado, y para el desarrollo de los Municipios que conforman la zona conurbada, Altamira, Madero y Tampico” señaló.

Por esa razón, dijo, es urgente reparar la carretera porque por las muy  malas condiciones en que actualmente se encuentra, genera retraso a los usuarios para llegar a su destino, además de propiciar accidentes de tránsito, en virtud del deterioro que presenta.

El legislador explicó que el de Altamira, es uno de los puertos con mayor importación y exportación de mercancías a nivel nacional e internacional, por lo que su comunicación carretera debe de mantenerse en las mejores condiciones de tránsito.

Debido a lo anterior, los diputados solicitaron a la SCT llevar a cabo la rehabilitación de la avenida con material hidráulico.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido