Home » Destacadas » Blindarán proceso electoral.

Blindarán proceso electoral.

 

Agencia Portátil

Ciudad Victoria, 25 de abril.- A 41 días de las elecciones locales, el Gobierno de Tamaulipas, el poder legislativo, el poder judicial y los órganos electorales, firmaron un convenio de colaboración para blindar los comicios de posibles delitos electorales.

En el Salón Independencia del Palacio, las principales autoridades signaron el compromiso para prevenir delitos electorales y fomentar la participación ciudadana.

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, encabezó el acto, en el cual dijo, “defender la democracia es defender la libertad del ciudad a elegir”.

Además dijo que haber logrado en Tamaulipas la alternancia, “costo muchos años y muchos esfuerzos”.

García R de Vaca dijo que con el convenio refrenda su compromiso personal de mantener la democracia en Tamaulipas”.

A su vez, el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, dijo que el convenio “confirma la determinación de preservar la democracia y asegurar la paz de Tamaulipas”.

También señaló “la democracia es una de las mayores expresiones del avance de la civilización, es un acto congruente con el espíritu que dió origen al gobierno del cambio”.

En el convenio participaron, además del Gobierno del Estado, La Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de Justicia, la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, El Instituto Electoral de Tamaulipas y el Congreso del Estado.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*