Home » Destacadas » Consumen victorenses agua cara y contaminada: PRD.

Consumen victorenses agua cara y contaminada: PRD.

 

Por Abel Castillo-Herrera

 

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Partido de la Revolución Democrática se suma a la protesta generaliza frete al grave problema de desabasto de agua que tienen más de 40 colonias en Victoria, además del mal trabajo que realiza la administración municipal del alcalde Xicoténcatl González Uresti, dado al incumplimiento de los servicios básicos a los ciudadanos y cuestiones legales que tiene que ver con la función del ayuntamiento.

En conferencia de prensa, los perredistas Julio César Martínez Infante y Jorge Mario Sosa Pohl sostuvieron que Victoria cuenta con una de las tarifas más altas en pago de suministro de agua, deficiente y contaminado.

Al hacer la explicación el ex regidor Martínez Infante señaló por 24 metros cúbicos del agua en promedio se pagan 320 pesos, lo que representa de mucho costo para las familias.

También dijo que la Comisión Nacional del Agua, con sede en Victoria, confirmó que los victorenses beben agua contaminada de agua negras producto de la actividad maquilado, de talleres, de las empresas y de la labor cotidiana de los ciudadanos.

“Hay 40 o 50 colonias que no tienen el suministro del agua potable suficiente para sus necesidades más básicos, sabemos también que el suministro es muy bajo de pésima calidad del agua, con el reconocimiento que el agua que se consume está completamente contaminada, es decir no es potable, contaminada con agua negras”, señaló.

Advirtió sobre el posible desabasto del vital líquido para la temporada de estiaje por ello y para los paños próximos, propuso traer agua de manantiales que se ubican en el municipio de Jaumave, que se ubica a una altura mayor a los 800 metros sobre el nivel del mar, es decir, que por gravedad se haga llegar a la capital del estado, que se ubica sobre los 323 metros.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*