Home » Municipios » Piden alcaldes a SEGOB replantear distribución de recursos federales

Piden alcaldes a SEGOB replantear distribución de recursos federales

Por Redacción Noticentro.

NUEVO LAREDO.- El presidente municipal Enrique Rivas y 19 alcaldes del país, expusieron en una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, replantear la distribución de recursos federales y los accesos a los mismos.

En el encuentro en Ciudad de México este miércoles, abordaron también los cambios que se hicieron a las reglas para acceder a fondo del Ramo 33, y la metodología para obtener los apoyos, dijo el Presidente Municipal.

Rivas Cuéllar trató de manera directa con Sánchez Cordero  el tema del fenómeno migratorio.

“Tuve oportunidad de hablar con la Secretaria, ver la coordinación que debiéramos de tener para las contingencias como las caravanas y poder atenderlas los tres órdenes de gobierno”, enfatizó.

También destacó ante Sánchez Cordero, la importancia que representa para el país Nuevo Laredo, derivado del cruce de comercio exterior de carga hacia Estados Unidos.

En la reunión participaron cinco integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y 15 de otras tres asociaciones de presidentes municipales.

“Fue una reunión bastante productiva, donde los alcaldes presentamos las problemáticas, propuestas y reformas de Ley que son necesarias al 115 constitucional”, comentó Rivas.

Rivas dijo que Sánchez Cordero mostró buena apertura y tomó nota de las distintas problemáticas que presentan los municipios del país.

“Fue una buena oportunidad tener este acercamiento con el gobierno federal y en particular con la Secretaria de Gobernación”, señaló.

Los ediles pidieron más reuniones de seguimiento y no solo con la Secretaria de Gobernación, también con titulares de otras secretarías y dependencias para atender en coordinación con el gobierno federal problemas desde el ámbito municipal.

El alcalde añadió que esperarán una nueva convocatoria para reunirse con autoridades federales.

“Estamos listos con proyectos preestablecidos, desde infraestructura, comercio exterior, el Hospital (General), tema del Centro de Convenciones, el apoyo a la educación”.

Enrique Rivas  concluyó lo importante que es comunicar al gobierno federal el trabajo de la administración municipal para estar todos en el mismo canal y ver cómo pueden generar mejores condiciones de beneficio para las familias de Nuevo Laredo.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*