Home » Locales » Cesan a 30 del INM por secuestro de migrantes.

Cesan a 30 del INM por secuestro de migrantes.

Por Redacción Noticentro.

Luego del presunto secuestro de un grupo de migrantes, treinta elementos del Instituto Nacional de Migración , (INM), en Tamaulipas, fueron dados de baja durante los últimos días por irregularidades en el desempeño de sus funciones, informó José Ramón Gómez Leal.
El delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, no pudo dar detalles de los cargos que desempeñaban los servidores públicos cesados , porque apenas le van a dar el informe respectivo.
Las destituciones se dieron luego del presunto secuestro de un grupo de migrantes que viajaba en un autobús de pasajeros, en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, el 7 de marzo pasado.
Para sustituir a los elementos cesados, el Gobierno federal comenzará a contratar personal a partir de la próxima semana.

“De hecho,  ya van a comenzar a darse cambios en muchas áreas del Gobierno” indicó.

En ese mismo sentido, Gómez Leal detalló que se ha ordenado que en cada punto de revisión del Ejército y la Secretaria de Marina exista personal de Migración.

Además, a partir de ésta semana se va a incorporar personal de Migración a las reuniones de seguridad en el Estado.

“La intención es detectar a los Migrantes antes de que lleguen a las ciudades” detalló.

Recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional , (Sedena), no tiene facultades para detener a los migrantes cuando los detecta, porque se trata de una competencia exclusiva del INM o de las Policías.

Por esa razón, el propósito es reforzar la presencia de elementos de Migración en cada punto de revisión en las carreteras.

La investigación del secuestro de migrantes la llevan coordinadamente las instancias federal y estatal.

COORDINAN BUSQUEDA.

Por otra parte, a través de un comunicado oficial difundido por la Procuraduría General de Justicia del Estado, se informó que corporaciones estatales y federales realizan un operativo de búsqueda de los migrantes presuntamente secuestrados.

En el operativo, “Búsqueda en Vida”, participan la Sedena, Policía Federal, Policía Estatal, y las Comisiones, Nacional y Estatal, de Búsqueda de Personas .

Por su parte, la Policía Federal Preventiva, División Caminos, inicio el operativo “Telurio”, para revisar autobuses de pasajeros en busca de migrantes.

El comunicado asegura que, hasta el momento no existen denuncias, ni en México ni en el extranjero, sobre la desaparición de las 22 personas, “lo que contribuye a reforzar la hipótesis de que se trata de migrantes”.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*