Home » Policiaca » Rescatan 105 migrantes en las últimas horas.

Rescatan 105 migrantes en las últimas horas.

Por Redacción Noticentro.

Durante las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública ha rescatado a 105 migrantes en varias acciones de la Policía Estatal Preventiva en Tamaulipas, en coordinación con el Ejército y la Policía Federal.

Lo anterior es el resultado del operativo Búsqueda, que se implementó luego del presunto secuestro de 19 pasajeros de un autobús, que fue interceptado por un grupo armado, en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, el jueves 7 de marzo.

Las autoridades federales y estatales decidieron coordinar acciones para rastrear a los desaparecidos, que presuntamente son migrantes centroamericanos que buscaban llegar a Estados Unidos.

Como resultado de esas acciones, durante las últimas horas han sido rescatados105 migrantes.

Uno de los casos de rescate más recientes ocurrió en Altamira, donde fueron recuperados 34 centroamericanos que estaban cautivos en una Casa de Seguridad de la delincuencia organizada.

El inmueble fue ubicado inicialmente por elementos del Ejército Mexicano, quienes recibieron apoyo de la Policía Estatal y la Policía Federal.

En el lugar fueron decomisados 4 vehículos, 3 armas largas, cargadores y cartuchos que están en proceso de contabilización, así como una cisterna.

El operativo Búsqueda continuará de forma indefinida, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado da trámite a la carpeta de investigación correspondiente.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*