Home » Deportes » Adiós campeón; Ajax humilla y elimina al Real Madrid

Adiós campeón; Ajax humilla y elimina al Real Madrid

CIUDAD DE MÉXICO.

El Real Madrid se irá en blanco esta temporada. A la eliminación en Copa del Rey y a una casi imposible lucha en la Liga de España se une el fracaso en la Champions League, después que el Ajax le hiciera frente, aprovechara el mal momento merengue y dejara fuera al campeón vigente con un 4-1 en el Santiagi Bernabéu (5-3 global).

El cuadro blanco confirmó una temporada para el olvido y se quedó con las ganas de hilar su cuarta ‘Orejona’, la número 14 en sus vitrinas.

Solari se murió con la suya. Con Marcelo y Gareth Bale en la banca, Isco fuera de la convocatoria y Sergio Ramos suspendido, el argentino apostó por Reguilón, Nacho y Vinicius.

Muy temprano en el partido desapareció la ligera ventaja del Real Madrid sobre el Ajax, dejando en silencio al Santiago Bernabéu y con el rostro de incredulidad a Solari.

Ziyech anota el primer gol del Ajax en el Santiago Bernabéu.

Apenas a los siete minutos el cuadro holandés se fue al frente en el marcador, un balón perdido de Toni Kroos originó un contragolpe para que Hakim Ziyech concretara el primer golpe. Neres complicó la causa blancacon el segundo gol holandés al 18’. Tadic hizo una jugada individual y cedió al volante brasileño, quien se quitó a Courtois y definió de manera contundente.

Neres define ante el portero vencido para poner el segundo gol del Ajax contra el Real Madrid.

El panorama ensombreció aún más, pues llegaron las lesiones, dos cambios en menos de 25 minutos, Lucas Vázquez salió del campo para el ingreso del galés Gareth Bale, que entre la rechifla del público vio sus primeros minutos en el encuentro. Para empeorar la situación la baja Vinicius que entre lágrimas se retiró por una dolencia del tobillo derecho, Marco Asensio tomó su lugar.

Las cosas no cambiaron en la segunda mitad, la cabecera norte pintada de blanco intentó alentar por momentos, pero las circunstancias enmudecieron a la afición. Karim Benzema tuvo oportunidad de descontar al 58’ tras ingresar al área y sacar un disparo que pasó a un costado de la portería de Onana.

Dusan Tadic se consagró como el hombre del partido, al serbio no le bastó con asistir en dos ocasiones, al 61’ a pase de Van de Beek recortó por el centro a Nacho y se despachó con un verdadero golazo, sin embargo el VAR tuvo que revisar la acción previa a la jugada, sólo para decretar como válida la anotación.

Tadic celebra su gol en el Santiago Bernabéu, donde eliminaron al Real Madrid.

La reacción llegó tarde para el Madrid, Reguilón por sector izquierdo recortó y sacó la diagonal para Marco Asensio que al 70’ acortó la distancia (3-1). Pero el festejo le duró poco al conjunto local, el clavo en el ataúd lo puso Lasse Schõne al 72’ con una postal de tiro libre, a pesar del lance de Courtois que nada pudo hacer.

El portero del Real Madrid se lanza pero no evita el último gol del Ajax que sentenció al Real Madrid.

Los pañuelos blancos y un canto que entonaba “Florentino dimisión”hicieron retumbar el Bernabéu. El silbatazo final significó la caída del campeón que vive el peor momento en los últimos 19 años y que se despidió de las tres competencias.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*