Home » El Resto » Sin habilidad del Gobierno no hay reforma exitosa: Salinas Mendiola.

Sin habilidad del Gobierno no hay reforma exitosa: Salinas Mendiola.

Por Redacción Noticentro.

El éxito de una reforma Constitucional depende de la habilidad para materializarla por parte del Gobierno federal, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, luego de lamentar que existan planes para derogar diversas reformas estructurales para el país, como la educativa, la energética y la laboral.

“Si el Gobierno no sabe manejar una reforma pues sencillamente se convierte en un montón de papeles sin sentido” detalló en entrevista,  al asistir a una conferencia sobre el aniversario 102 de la promulgación de la Constitución Política de 1917.

Bajo esa tesis, el también coordinador de la bancada parlamentaria del Partido Acción Nacional, (PAN), Glafiro Salinas Mendiola, lamentó que el nuevo Gobierno federal esté buscando derogar, o al menos modificar, diversas reformas a la Constitución, entre ellas a educativa, la energética y la laboral.

“Todas esas se hicieron con mucho cuidado. Les invertimos cientos de horas, y ahora entra un nuevo Gobierno que simplemente dice “vamos a quitarlas” mencionó.

En realidad, dijo, todas esas reformas a la Carta Magna fueron debidamente sustentadas y tenían como único fin el mejoramiento de la situación económica del país.

Por ejemplo, la reforma energética fue una adaptación de lo que han hecho en ese materia países de primer mundo como Noruega y Finlandia.

Otra referencia es la reforma educativa: “Había que modernizar nuestra Constitución y las leyes porque no es posible que México este en el lugar 48 de 50 países con más atraso en educación. El problema es que el Gobierno no la interpretó de forma correcta”.

El legislador por Nuevo Laredo fue insistente en que las reformas traían beneficios muy importantes para los mexicanos, por lo que es una lástima que se esté planeando derogarlas.

En el caso de la reforma laboral, daba un verdadero equilibrio a las relaciones entre obreros y patrones.

Por otra parte, Salinas Mendiola expuso la urgencia de que se intensifique una campaña que permita un mayor conocimiento de la Constitución por parte de los ciudadanos.

“Nos falta mucho conocimiento de la Constitución. Es necesario que se lleve a cabo una mayor difusión de ella en las escuelas” mencionó.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*