Home » Locales » Exigen ponerle lupa a la Fiscalía General de Justicia.

Exigen ponerle lupa a la Fiscalía General de Justicia.

Por Redacción Noticentro.

El Partido Revolucionario Institucional, (PRI), demandó ponerle lupa al desempeño que tendrá la nueva Fiscalía General de Justicia del Estado.

El coordinador de los legisladores priistas, Alejandro Etienne Llano, dijo que lo anterior es importante, “porque lo que no se mide no se puede mejorar”.

Para ello, consideró importante que una vez que entre formalmente en operación, la Fiscalía establezca un plan anual de persecución penal, en el que se establezcan todos los objetivos y estrategias para la procuración de justicia.

“Si no queremos que siga siendo lo mismo tenemos que ir construyendo indicadores de la actuación de la dependencia para irla midiendo” mencionó.

El también ex Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, aclaró, sin embargo, que la evaluación debe ser tanto a la Fiscalía como institución como a cada servidor público.

Eso motivara que haya mejores resultados y le dará transparencia al trabajo de la institución.

Dijo que un plan de evaluación permitirá identificar a aquellos agentes del Ministerio Públicos o Policías ineficientes, para reemplazarlos por personas con más capacidad y compromiso.

Insistió, sin embargo, que eso debe hacerse con indicadores objetivos.

“Si existe un agente del Ministerio Público que nunca encuentra elementos para ejercitar acción penal o judicializar una carpeta de investigación, o hay policías que no resuelven delitos, pues hay que colocarlos en otras áreas en las que sean más útiles” refirió.

Y añadió: “desde el inicio deben marcarse parámetros porque los tamaulipecos seguimos esperando mucho de la institución”.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*