Home » Municipios » Es clave participación de padres en combate a obesidad infantil

Es clave participación de padres en combate a obesidad infantil

Por Redacción Noticentro.

NUEVO LAREDO.- El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez, afirmó que en Nuevo Laredo el 28 por ciento de la población infantil entre 6 y 12 años presenta sobrepeso y obesidad, por lo que es fundamental la participación de los padres de familia para combatir la problemática.

Por ello, gobierno municipal implementa el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, con el cual en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria, Club Rotario y la Facultad de Enfermería visitan las escuelas públicas de nivel básico para revisar el estado de salud de los menores.

“Vamos a detectar a los niños con este problema, hacerles medición de glucosa en conjunto con el club rotario y la escuela de enfermería para revisar los niveles de azúcar y detectar focos rojos de una probable prediabetes, esto hará que el entorno en las escuelas sea el adecuado para su desarrollo”, manifestó el funcionario.

Refirió que una vez detectado un menor con azúcar elevada, se canalizará a la unidad médica que le corresponda, el personal de la Dirección de Salud dará seguimiento para constatar que el niño recibe tratamiento y nutrición adecuada.

Señaló que el problema de obesidad no se da en las escuelas, sino en las casas. La educación comienza en el hogar, ahí el niño aprende a comer lo que el papá le enseña, por eso deberán trabajar fuertemente con los  padres de familia y apoyarlos.

“Vamos a ir corrigiendo el problema poco a poco, pero es parte fundamental la participación de los padres de familia, que nos permitan atender a sus hijos y que estén pendientes de ellos para que juntos logremos un buen trabajo y tener igualdad de salud en las escuelas”, dijo Emilio Gutiérrez.

Agregó que también revisarán a los menores con problemas auditivos, visuales y de postura e igualmente serán canalizados para su corrección y tratamiento.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*