Home » Locales » Campesinos siguen extrañando al Banrural.

Campesinos siguen extrañando al Banrural.

Por Redacción Noticentro.

A 15 años de su desaparición, los productores agropecuarios de Tamaulipas siguen extrañando al Banco Nacional de Crédito Rural, (Banrural), aseguró Guadalupe González López.
El dirigente de la Confederación Nacional Campesina, (CNC), en el norte del Estado, explicó que desde que Banrural cerró sus puertas en 2003, ya no hubo acceso a créditos para agricultores y ganaderos.
“Por lo menos ya no tuvimos acceso a créditos blandos, con bajas tasas de interés. Para nosotros Banrural era un respiro porque nos prestaba dinero, con muchas facilidades que no nos da la banca privada ni ninguna otra instancia de Gobierno” señaló.
Por esa razón, dijo, una de las principales demandas que han planteado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es crear un banco parecido al Banrural.
“Esa es y será una de nuestras principales demandas: que haya nuevamente un banco que apoye con créditos a agricultores y ganaderos. Es una urgencia porque actualmente para la mayoría de los productores resulta imposible acceder a los créditos de la banca privada” reiteró.
González reconoció que actualmente existe la Financiera Rural, que es una instancia de Gobierno que otorga créditos a los productores.
Sin embargo, el financiamiento que otorga esa dependencia resulta insuficiente para cubrir las necesidades del campo tamaulipeco.
Dentro de ese mismo contexto, demandó que los apoyos al campo lleguen oportunamente a los productores.
“Esa es otra demanda que tenemos: que los subsidios para el campo lleguen a tiempo porque luego la Sagarpa tarda hasta más de año en pagarnos. Para que realmente haya un beneficio se necesita que el apoyo llegue cuando se necesita” mencionó.
Dijo que uno de los principales problemas de la política agropecuaria ha sido el excesivo burocratismo en instancias como la Sagarpa, que entrampa los apoyos por tantos requisitos que deben de cubrirse.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*