Home » Locales » Asegura Codhet abatir rezago en denuncias.

Asegura Codhet abatir rezago en denuncias.

Por Redacción Noticentro.

Durante los últimos ocho meses, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (Codhet), abatió en un 63.52 por ciento el rezago de expedientes que arrastraba desde hace varios años.
A través de su sitio de internet, la Codhet difundió cifras al respecto, presumiendo como un logro la reducción de los expedientes en trámite.
“En el año 2018, y particularmente en la nueva administración que inicio el 18 de abril, (cuando asumió la presidencia, Olivia Lemus), al día de hoy, se han resuelto 1280 expedientes , es decir 160 expedientes por mes, lo que habla de un trabajo efectivo en el combate al rezago que existía en la Comisión detalló.
Y añadió: “La eficiencia del combate al rezago de los 2015 expedientes que se recibieron, radica en un avance del 63.52 por ciento , es decir ya se resolvió más de la mitad del número que se recibió”.
Según la misma Codhet, en 2017 se resolvieron 769 expedientes, lo cual significa 64.083 por mes, cifra muy inferior a los 160 expedientes que se vienen resolviendo desde abril pasado.
Dentro de ese mismo contexto, el organismo detalló que durante el 2018 un total de 5468 ciudadanos acudieron a denunciar presuntos abusos por parte de servidores públicos.
Sin embargo, al hacer un análisis de cada caso, solamente 1,047 fueron iniciados formalmente como expediente de queja al existir indicios de presuntas violaciones de derechos humanos.
En los 4421 casos restantes, los asuntos se resolvieron mediante asesorías jurídicas o gestión en favor de los quejosos.
Durante el presente mes de enero, la presidente de la Codhet, deberá rendir, ante el Congreso del Estado, un informe del trabajo realizado en el 2018.
En los Gobiernos priistas, era costumbre que el titular de la Codhet entregara su informe en un acto público, con representantes de la sociedad, pero en la actual administración se dejó atrás esa práctica.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*