Home » El Resto » Reprueba ASE, por segunda vez, cuentas publicas de Canturosas y Lety Salazar.

Reprueba ASE, por segunda vez, cuentas publicas de Canturosas y Lety Salazar.

Por Redacción Noticentro.

Las cuentas públicas de los exalcaldes de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, y de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, fueron entregadas al Congreso del Estado con sentido negativo, porque no fueron aclaradas las observaciones formuladas por la Auditoría Superior del Estado, (ASE).

Así lo reveló el titular de la ASE, Jorge Espino Ascanio,  al detallar que, el pasado 30 de noviembre entregó al Congreso del Estado el informe de resultados del trabajo de auditoria del presente año.

Adelantó que, en total entregó a la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, las cuentas públicas de 43 Ayuntamientos; la cuenta consolidada del Poder Ejecutivo; Poder Legislativo y 116 organismos públicos descentralizados.

Además, fue entregado un paquete de cuentas públicas rezagadas de los ejercicios fiscales 2015 y 2016, y varias de ellas van en sentido negativo, incluyendo las de los dos ediles fronterizos.

Recordó que es la segunda ocasión en que las cuentas públicas de Canturosas y Salazar son rechazadas. La primera ocurrió el 30 de noviembre del 2017.

Sin embargo, considero que la situación puede cambiar porque los exfuncionarios han estado haciendo llegar información para aclarar las irregularidades que se les detectaron durante su ejercicio.

En aquellos casos donde los exalcaldes, o extitulares de organismos públicos descentralizados, no aclaren las observaciones para comprobar el destino lícito de los recursos públicos, se iniciarán procedimientos sancionatorios y resarcitorios, e incluso se podría dar vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Espino Ascanio negó que la revisión de cuentas públicas se haga con un sentido político.

“Simplemente estamos haciendo nuestro trabajo. Es una acción fiscal y administrativa” mencionó.

Reitero que las consecuencias para los exfuncionarios dependerán de ellos mismos.

Cabe señalar que, ahora toca a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, analizar y dictaminar los informes de resultados que le entregó el Auditor, para luego llevarlos ante el Pleno para su votación. Esto deberá ocurrir antes del 15 de diciembre.

Este mismo miércoles, el Auditor Superior del Estado, se reunió con la Comisión de Vigilancia , para dar a conocer su plan de trabajo para el 2019.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*