Home » Locales » Hay corrupción en corporaciones, admite 40% de policías.

Hay corrupción en corporaciones, admite 40% de policías.

Por Redacción Noticentro.

El 39 por ciento de los policías consideran que existe corrupción dentro de su corporación, principalmente en los mandos altos y medios.

Al dar a conocer los resultados de la encuesta “¿Qué piensa la Policía”, la Organización no Gubernamental, “Causa en Común”, señaló que otro 30 por ciento de los policías encuestados se negó a contestar la pregunta o contestó que “no sabe”.

Sin embargo, el 43 por ciento de los agentes encuestados culparon de la corrupción al ciudadano, y solo un dos por ciento consideró que son los policías quienes alientan la deshonestidad.

El restante 47 por ciento de los representantes de la ley responsabilizó a ambos, ciudadano y policías, de provocar la corrupción.

Otra queja de los policías se relaciona con el procedimiento para obtener un ascenso.

El 36 por ciento de ellos consideró que los ascensos se otorgan por recomendaciones y un 22 por ciento estima que se hace a discreción de los superiores.

El 72 por ciento se quejó de que no hay procedimientos para obtener una promoción, por lo cual el 55 por ciento cree que el proceso de ascensos de grados es poco transparente.

El 62 por ciento considera que sus propuestas para mejorar la situación de su corporación no son tomadas en cuenta.

Eso significa que pocos creen que su honestidad o sus méritos en el servicio puedan ser útiles para lograr obtener un cargo de mando dentro de sus corporaciones.

Por otra parte, la investigación reveló que el 92 por ciento de los policías se sienten vulnerables.

El 30 por ciento de los encuestados dijo haber sufrido humillación por parte de sus jefes; un 28 por ciento se dolió de discriminación; un 16 por ciento se quejó de acoso sexual, y un 15 por ciento dijo haber padecido abuso físico.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*