Home » Destacadas » Buscan candidatos para medalla “Luis García de Arellano”.

Buscan candidatos para medalla “Luis García de Arellano”.

Por Redacción Noticentro.

El Congreso del Estado emitió la convocatoria para proponer a tamaulipecos con merecimientos para recibir la medalla al mérito, “Luis García de Arellano”.

La presea fue instituida para honrar a mujeres y hombres que se hayan distinguido por sus logros, servicios o aportaciones, en favor del Estado, la Patria o la humanidad.

Las propuestas las podrán hacer las instituciones públicas del Estado y los municipios; partidos políticos; las asociaciones, organizaciones , colegios y agrupaciones sociales, y la sociedad civil en general.

Deberán entregarse a más tardar el 28 de febrero del 2019, en la oficialía de partes del Congreso del Estado, dirigidas a la Comisión de la medalla al mérito, “Luis García de Arellano”, que preside la diputada de Morena, María de la Luz del Castillo Torres.

Cada registro deberá contener una síntesis biográfica del tamaulipeco propuesto y los razonamientos en que se sustenta la candidatura.

La Comisión legislativa analizará cada una de las propuestas y decidirá por la que considere la mejor opción.

El galardonado recibirá, en sesión solemne del Pleno Legislativo, la medalla “Luis García de Arellano”, de manos del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Además, se le entregará un estímulo en efectivo por 100 mil pesos y su nombre será inscrito en el muro de honor del Palacio legislativo.

El galardonado será el décimo séptimo tamaulipeco en recibir la medalla desde que fue instituida.

El año pasado, el ganador de la presea fue el médico tampiqueño, Enrique Hong Chong.

El doctor Hong Chong fue electo por sus aportaciones en el campo de la farmacología cardiovascular y autonómica.
Hong Chong tiene 80 años de edad y es originario de Tampico donde nació en 1938.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*