Home » El Resto » Exigen dejar solo dos programas para el campo.

Exigen dejar solo dos programas para el campo.

 

Por Redacción Noticentro.

Las organizaciones de agricultores de Tamaulipas solicitarán al Gobierno federal que concentre los apoyos para el campo en solamente dos programas: Agricultura por Contrato e Ingreso Objetivo.
“De nada sirve que haya tantos programas si finalmente a nadie deja contentos. Lo que queremos es que todo el recurso se concentre en Agricultura por Contrato y en Ingreso Objetivo. Con eso nos damos por satisfechos” señaló Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Regional Agrícola del Norte, (URAN).
Explicó que el planteamiento lo hicieron la semana pasada a los diputados que integran la Comisión de Agricultura, con quienes se reunirán nuevamente en los siguientes días para entregarles información que sustenten su solicitud.
La intención es que se tome un acuerdo al respecto antes de que se apruebe el presupuesto para el ejercicio fiscal 2019.
Hernández Cardona dijo que concentrar los apoyos en Agricultura por Contrato e Ingreso Objetivo, elevaría la producción porque cada productor sabría que entre más cosecha levante mayor subsidio recibirá.
“Sería un apoyo directo a la tonelada producida y de esa manera quien más cosecha genere mayor será el subsidio recibido” indicó.
Además, concentrar los apoyos en dos programas evitará tanto desgaste de los productores al tener que andar que luchando contra la burocracia para poder tener acceso a los beneficios, y no andará cerrando carreteras o tomando oficinas para exigir que le paguen.
El dirigente campesino dijo que simplificar los programas para el campo sería lo mejor tanto para productores como para el Gobierno.
Dentro de ese mismo contexto se mostró preocupado por la posibilidad de que el presupuesto de Sagarpa se reduzca en casi un 40 por ciento para el 2019.
“Este año el presupuesto de Sagarpa fue de 72 mil millones de pesos y lo que sabemos es que lo quieren bajar a 50 mil millones. Eso nos preocupa mucho y representa una contradicción porque por un lado dicen que quieren rescatar el campo y buscar la autosuficiencia y por el otro limitan el presupuesto” mencionó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*